POLITICAS
Al realizar cualquier labor o actividad, es necesario definir pautas o políticas que serán implementadas con el fin de que el trabajo se desarrolle de la mejor forma y se alcancen losobjetivos que se han trazado con antelación. Las políticas guían y trazan el camino para las acciones que se van a realizar y ayudan ante cualquier obstáculo que pueda presentarse.
Dentro de unaorganización, las políticas son una orientación administrativa para impedir que los trabajadores realicen labores que no desean hacer, lo que acarrearía que no se cumplan a cabalidad todas las funciones queya se han asignado con anterioridad. Además, sirven para que se alcancen, como dijimos anteriormente, los objetivos empresariales e individuales.
Así como toda organización es diferente la una de laotra, sus políticas también. Estas se basarán según la filosofía y necesidades de cada empresa como tal. Sin embargo, existen ciertos aspectos que se deben tener en cuenta al querer implantar unapolítica de recursos humanos en cualquier tipo de organización.
Las políticas son guías para la acción y sirve para dar respuestas a las interrogantes o problemas que pueden presentar con frecuencia y queobligan a que los subordinados acudan sin necesidad ante los supervisores para que estos les solucionen cada caso.
Se refiere a la manera como las organizaciones aspiran trabajar con sussubordinados para alcanzar por intermedios de ellos los objetivos organizacionales, a la vez que cada uno logra sus objetivos individuales.
CARACTERISTICAS DE UNA BUENA POLITICA.
• Son congruentes con lamisión y el plan básico de la compañía.
• Mejoran la toma de decisiones y el esfuerzo en conjunto.
• Entiende de una mejor manera las necesidades del cliente.
• Mejoran la delegación deresponsabilidades.
• Logra que las funciones de lleven a cabo con eficiencia.
• Reglamenta las funciones desempeñadas dentro de la empresa.

Clasificación:
Las políticas pueden clasificarse en dos tipo:
1ro.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Politicas de administracion de personal. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Politicas-De-Administracion-De-Personal/1174828.html

MLA

"Politicas de administracion de personal" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Politicas-De-Administracion-De-Personal/1174828.html>.

MLA 7

"Politicas de administracion de personal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Politicas-De-Administracion-De-Personal/1174828.html>.

CHICAGO

"Politicas de administracion de personal." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Politicas-De-Administracion-De-Personal/1174828.html.