POLITICAS DE ADMINISTRACION Y RECUPERACION DE CARTERA

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
POLITICAS DE ADMINISTRACION Y RECUPERACION DE CARTERA










WILFRIDO FABIAN BENAVIDES DAVILA







SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE “SENA”
ADMINISTRACION Y RECUPERACION DE LA RECUPERACION DE CREDITOS
BARRANQUILLA
2013
1. Elabore un mapa conceptual describiendo la política de Administración y Recuperación de la Cartera establecida en las instituciones financieras.2. Como resultado de las lecturas e investigaciones de campo realizadas, elabore un resumen de una (1) pagina, sobre los elementos fundamentales del servicio al cliente, no descuide los puntos fuertes y débiles observados principalmente en la investigación realizada, este debe ser un resumen breve y presentado a su tutor utilizando las normas ICONTEC.
El servicio al clientees el elemento imprescindible para la existencia de toda empresa y es la pieza fundamental y la clave del éxito o fracaso de estas. El servicio al cliente es algo que podemos mejorar si queremos hacerlo, en este contexto, el servicio al cliente puede convertirse en una herramienta estratégica de marketing no sólo para conseguir que los errores sean mínimos y se pierda el menor número de clientesposible, sino para establecer un sistema de mejora continua en la empresa.
La comunicación tiene un papel fundamental en el servicio al cliente. La vía más importante que la empresa utiliza para comunicarse con ellos es a través de su personal. Aunque estamos en la era de las telecomunicaciones, la mayor parte de los contactos se siguen dando en persona o a través del teléfono, si bien es ciertoque cada vez hay más empresas que añaden a estos canales tradicionales la venta a través de Internet, el uso de catálogos de venta por correo, etc.
Tradicionalmente se ha considerado el servicio post-venta como un área poco importante dentro de la cadena de suministro, actualmente juega un papel crucial, ya que un servicio de post-venta de calidad y a tiempo atrae al potencial cliente y puedeproporcionar a la empresa ventajas competitivas, se puede considerar que este es un punto débil ya que muy poco es utilizado y por lo antes expresado es una herramienta muy útil para atraer y fidelizar clientes.
La fidelizacion de clientes permite a la empresa retenerlo, de manera que asegura la rentabilidad de la captación, desarrollos de productos y prestación del servicio. Proporcionando unexcelente servicio, el sistema logístico contribuye a ser un elemento diferenciador con respecto a la competencia.
Si bien la calidad del producto o su precio es fácilmente imitable o incluso alcanzable, no lo es tanto esa percepción que tiene el cliente del servicio que ha recibido. El trato con el cliente tanto en los servicios de preventa, venta, entrega y post-venta, se convierten así enelementos diferenciadores y en una de las ventajas competitivas de la empresa. Cuanto mejor sea la percepción del cliente del servicio recibido, y siempre y cuando este acorde con sus expectativas mayor será la satisfacción del cliente ante el servicio prestado.
3. Lea y analice cuidadosamente el código de ética de una institución financiera, elabore una síntesis que incluya los puntos fundamentales desu contenido, recuerde que durante su vida laboral los contenidos de este documento deben ponerse en práctica en todo momento y por todos los funcionarios de la entidad sin importar el cargo y nivel jerárquico en el cual se desempeñan.
CÓDIGO DE ETICA BANCOLOMBIA S.A
BANCOLOMBIA, consciente de las responsabilidades que tiene frente a la sociedad y al país, se ha comprometido en liderar en formapermanente una política empresarial seria y transparente, guiada por principios de rectitud y honestidad, comprometida con el desarrollo económico de Colombia bajo un estricto respeto por la ley. Este Código de Ética se aplica a todos los directivos, empleados, funcionarios y colaboradores de BANCOLOMBIA, en adelante el Banco.
Los valores corporativos de la Organización BANCOLOMBIA son:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • politicas de administracion y recuperacion de cartera
  • Politicas De Administracion Y Recuperacion De Cartera
  • Politica De Administracion Y Recuperacion De Cartera
  • política de Administración y Recuperación de la Cartera
  • Mapa Conseptual Politicas De Administracion Y Recuperacion De Cartera
  • POLITICAS DE ADMINISTRACION Y RECUPERACION DE LA CARTERA ADTIVIDAD 1
  • POLÍTICAS DE ADMINISTRACIÓN Y RECUPERACIÓN DE LA CARTERA
  • Politicas De Administracion Y Recuperacion De Cartera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS