Politicas De Administracion

Páginas: 6 (1253 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
POLITICAS DE ADMINISTRACIÓN Y RECUPERACION DE CARTERA

POR:
JAIRO FERNANDO DE LOS RIOS

TUTOR
FREDDY MARTIN SANCHEZ RAMIREZ
ECONOMISTA Y ADMINISTRADOR DE EMPRESAS

ADMINISTRACIÓN Y RECUPERACION DE CARTERA DE CREDITOS

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE “SENA”
MODALIDAD VIRTUAL

APARTADÓ - ANTIOQUIA
2013

CODIGO DE ETICA Y CONDUCTA SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIADefinición:
La Superintendencia Financiera de Colombia, como ente supervisor del sector financiero y del mercado de valores del país, es consciente de su responsabilidad social y del compromiso por mantener altos estándares éticos y morales en todas sus actuaciones, generando y conservando una cultura que produzca confianza en la ciudadanía hacia la entidad y sus funcionarios, al reconocer que estos nosolamente cumplen y hacen cumplir la ley, sino que también son ejemplo de moralidad en todas sus acciones.

Destinatarios:

El presente Código de Ética y Conducta aplica a todos los funcionarios de la Superintendencia Financiera de Colombia, así como a las otras personas que, a través de contratos de prestación de servicios, laboran en la entidad en forma permanente, tales como encargados delCentro de Contacto, personal de servicios generales, vigilancia y soporte técnico.

Atributos:
* Somos una entidad con alta competencia técnica, transparente y altamente efectiva.
* Reconocemos a nuestro equipo humano como la base de nuestro éxito.
* Generamos confianza y credibilidad a los diferentes actores del sistema financiero y grupos de interés.
* Tenemos una actitud deservicio, dando prioridad a la adecuada atención de nuestros supervisados y usuarios, en el marco de nuestra competencia legal.
* Respetamos las personas y entidades con las cuales interactuamos.
* Estamos abiertos a los comentarios y sugerencias de los diferentes agentes del mercado, para evaluarlos y adoptar los correctivos que resulten pertinentes.
* Nuestra actitud hacia el cambio esproactiva, ello nos permite evolucionar de conformidad con el desarrollo de los mercados y delas entidades supervisadas.
* Practicamos el autocontrol, mediante la verificación de la calidad de nuestro trabajo, la detección de desviaciones y la adopción delos correctivos que resulten necesarios para el adecuado logro delos objetivos fijados por la superintendencia financiera de Colombia.Conductas Generales:
1. No usaremos nuestra influencia para favorecer indebidamente a los miembros de nuestra familia, amigos o personas vinculadas en cualquier forma a nosotros, así como tampoco para perjudicar a quienes no tengamos afecto.

2. En nuestras relaciones con los funcionarios de las entidades supervisadas, inversionistas, contratistas o proveedores, actuales o potenciales,evitaremos vínculos o situaciones que afecten en forma material el sano juicio y total independencia que debemos mantener en todas nuestras actuaciones como funcionarios de la Superintendencia Financiera de Colombia

3. Realizaremos todas nuestras transacciones o negocios con entidades sometidas a la supervisión de la Superintendencia Financiera de Colombia, en las condiciones normales establecidas enel mercado para operaciones similares, sin solicitar ni recibir un tratamiento preferencial en virtud de nuestra condición de funcionarios de la Superintendencia Financiera de Colombia

4. Fundamentaremos nuestras decisiones y acciones atendiendo exclusivamente los objetivos de la Superintendencia Financiera de Colombia, los criterios técnicos y las normas aplicables, sin tener en cuentaotras consideraciones, vínculos, sentimientos o relaciones personales.

5. Rehusaremos cualquier clase de invitación, obsequio, servicio, donación, viaje, favor o remuneración a cualquier título, ofrecido directa o indirectamente, que pueda influir en el desempeño de nuestras funciones, el cumplimiento de nuestros deberes, la adopción de nuestras decisiones o que en cualquier forma pueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion por politicas
  • Politica De Administracion
  • Administracion por politicas
  • ACTIVIDAD 1 POLITICAS ADMINISTRACION
  • Relación administración pública y política
  • reglas y politicas de la administracion
  • politica y administracion de empresa
  • política de Administración y Recuperación de la Cartera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS