politicas de calidad

Páginas: 8 (1987 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013


SISTEMA INTEGRADO DE SALUD OCUPACIONAL

Es un proceso sistemático en una organización empleado para desarrollar la gestión de sus riesgos y la implementación de su política y objetivos.

Parte del sistema de gestión de una organización empleada para desarrollar e implementar su política de SySO y gestionar sus riesgos de SySO.

Un sistema de gestión es un conjunto de elementosinterrelacionados usados para establecer la política y objetivos y para cumplir estos objetivos. Un sistema de gestión incluye la estructura de la organización, la planificación de actividades (incluyendo, por ejemplo, valoración del riesgo y establecimiento de objetivos), responsabilidades, prácticas, procedimientos procesos y recursos.

El Sistema Integral de Seguridad y Salud Ocupacional comprendeuna metodología para la implementación sencilla y rápida de los procedimientos de seguridad necesarios para alcanzar la meta de cero lesiones, cero enfermedades y cero incidentes ambientales.


Funciones de la salud ocupacional

Vigila todos los factores que puedan afectar la salud de los trabajadores y recomendar a la alta dirección de cada empresa, así como los representantes de lostrabajadores en la empresa sobre estos factores.
Analiza el trabajo desde el punto de vista de las consideraciones de Higiene, factores físicos, y psíquicos y recomienda la gerencia en cuanto a la mejor manera de que el empleado se adapte al tipo de trabajo que desempeña.
Vigila las instalaciones respecto al estado de higiene y salubridad y las otras facilidades para el bienestar de los trabajadores enla compañía tales como cocinas, comedores, servicios sanitarios, etc. Vela por las adecuadas condiciones de estos servicios.
Exámenes ocupacionales, periódicos y específicos, incluyendo cuando sea necesario, biológico y radiológico, según sea exigido legalmente.
Vigilancia de la adaptación al trabajo de los empleados, en particular trabajadores discapacitados, en concordancia con las habilidadesfísicas, participación activa en trabajos de rehabilitación y re- entrenamiento.
Consejo individualizado y específico para cada trabajador y analizar los problemas derivados del trabajo analizado.
Consejo a trabajadores y empresarios sobre temas de reubicación de trabajadores.
Tratamiento de emergencia.
Entrenamiento de primeros auxilios.
Educación y orientación al personal de las empresasen salud e higiene.
Compilación y revisión periódica de datos estadísticos en cuanto a condiciones de salud en la empresa.
Investigación en temas de salud ocupacional, dentro de cualquier centro laboral.

COMPROMISO DE LA DIRECCIÓN

El éxito en la implementación del sistema depende del involucramiento de la dirección en el proceso de implementación y en el seguimiento posterior.

Estosignifica no solo el apoyo en el dejar hacer, sino, la participación activa en los eventos relacionados con el programa de seguridad.
La dirección establece las políticas y reglas en materia de seguridad, salud y medio ambiente.



COMUNICACIÓN E INVOLUCRAMIENTO

Las políticas y reglas deben comunicarse a todo el personal, para que a su vez aporten sus sugerencias y establezcan los compromisos acumplir en cada una de sus áreas de responsabilidad.

El personal operativo establece los códigos de conducta en materia de seguridad y los compromisos a cumplir para garantizar el éxito del sistema.

Esto asegura que los grupos de trabajo sean los promotores y seguidores del proceso


INDUCCIÓN Y CAPACITACIÓN

Se integran equipos de relevamiento por Unidad de Trabajo, para detectar lasCondiciones que guardan las instalaciones, así como evaluar las tareas que representan peligros potenciales.

Se imparten los fundamentos del sistema y la metodología para realizar los relevamientos y la elaboración de los procedimientos de seguridad.

Esta formación es eminentemente práctica y se basa en talleres de aplicación de
la metodología.


ROLES Y RESPONSABILIDADES

Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • POLITICA DE CALIDAD
  • Politica De Calidad
  • Politicas De Calidad
  • politica de calidad
  • Politica De Calidad
  • Politica-De-Calidad
  • Politica de calidad
  • La politica y su calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS