Politicas de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLITICAS CONTABILIDAD.

1.- Autorización por el jefe de contabilidad para que proceda el pago de alguna erogación, deberá estar considerada en el presupuesto anual.

2.- Todo gasto deberá serestrictamente indispensable para las actividades de la empresa y estar soportado con el documento comprobatorio, mismo que deberá reunir requisitos fiscales.

3.- Se consideran comprobantesdeducibles aquellos comprobantes que contengan impresos nombre, dirección y cédula de identificación fiscal del proveedor de bienes y servicios. Estar expedidos a nombre de empresa.
4.- Los estados decuenta de Bancos e inversiones serán revisados minuciosamente por el responsable contable a través de las conciliaciones bancarias elaboradas mensualmente.
5.- Los recursos de la Institución no debenutilizarse para préstamos al personal y/o a terceros.
6.- En caso de necesidad de préstamos personales deberán manejarse a través de la caja de ahorro.
7.-Cuando se trate de anticipo aproveedores el saldo en la cuenta no deberá exceder a 3 meses para finiquitar el servicio y/o la compra o en su defecto reembolsar el importe de dinero entregado.

POLITICAS TESORERIA

1. Todas lassolicitudes de pago deberán contar con el visto bueno o autorización del Director, del Subdirector de Administración o del Administrador de Unidad.
2. Los pagos se realizarán invariablemente concheque, a excepción de los gastos menores que serán cubiertos con recursos del fondo fijo de caja, transferencia electrónica, órdenes de pago en moneda extranjera o moneda nacional, y llevar la leyenda“No Negociable” o “Abono a Cuenta del Beneficiario”.
3. El monto de Caja chica será determinado por cada departamento hasta un máximo de $5,000.00. Esta cantidad será actualizada al inicio delaño.
4. El Encargado de Tesorería será el responsable de realizar arqueos de Caja en forma periódica.

5. Los cheques serán firmados por las dos personas autorizadas para ello (firmas...
tracking img