Políticas de cobro de una empresa:
Las políticas de cobro de la empresa son los procedimientos que ésta sigue para cobrar sus cuentas por cobrar a su vencimiento.
La efectividad de las políticas de cobro de la empresa se pueden evaluar parcialmente examinando el nivel de estimación de cuentas incobrables.  Este nivel no depende solamente de las políticas de cobro sino también de la política de créditos en la cual se basa su aprobación.
Si se supone que el nivel de cuentas malas atribuible alas políticas de crédito de la empresa es relativamente constante, puede esperarse un aumento en los gastos de cobro para reducir las cuentas de difícil cobro de la empresa.
 El aumento en los gastos de cobro debe reducir la estimación de cuentas incobrables y el periodo medio de cobros, aumentando así las utilidades.
Los costos de esta estrategia puede incluir la pérdida de ventas además de mayores gastos de cobro si el nivel de la gestión de cobranza es demasiado intenso; en otras palabras,si la empresa apremia demasiado a sus clientes para que paguen sus cuentas, estos pueden molestarse y llevar sus negocios a otra parte, reduciendo así loas ventas de la empresa.
La empresa debe tener cuidado de no ser demasiado agresiva en su gestión de cobros, si los pagos no se reciben en la fecha de su vencimiento, debe esperar un periodo razonable antes de iniciar los procedimientos de cobro.
 Modalidades de procedimiento de cobro Normalmente se emplean varias modalidades de procedimientosde cobro.
A medida que una cuenta envejece más y más, la gestión de cobro se hace más personal y más estricta. Los procedimientos básicos de cobro que se utilizan en el orden que normalmente se siguen en el proceso de cobro.

Etapas de procedimiento de cobranza:
Especificaciones de parámetro y planificación
Si se dispone de varios bancos propios que pueden utilizarse en las operaciones de pago y que están limitados a los fondos disponibles en esas cuentas bancarias, se deberá [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Politicas de cobro de una empresa. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Politicas-De-Cobro-De-Una-Empresa/54989.html

MLA

"Politicas de cobro de una empresa" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Politicas-De-Cobro-De-Una-Empresa/54989.html>.

MLA 7

"Politicas de cobro de una empresa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Politicas-De-Cobro-De-Una-Empresa/54989.html>.

CHICAGO

"Politicas de cobro de una empresa." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Politicas-De-Cobro-De-Una-Empresa/54989.html.