Politicas de comodato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLÍTICAS
PRÉSTAMOS DE COLECCIONES

I. PROPOSITO
El propósito de elaborar las políticas es ofrecer en préstamo piezas de la colección para presentarse en exposiciones de distintos museos,tanto en Ecuador como en otros países.
De esta manera se expone los acuerdos con los cuales se deben regir, como se menciona de manera anterior los préstamos de colecciones tomando en cuenta laimportancia de la obra y la responsabilidad del resguardo de un patrimonio como éste, siendo necesario que la sede que desee presentar las piezas cumpla con todos los requisitos especificados por el Museo,para así poder elaborar un convenio entre las instituciones.
II. DEFINICIÓN DE PRÉSTAMO
“Transferencia de poder adquisitivo entre unidades económicas (naciones o gobiernos, empresas oindividuos), para proporcionar asistencia financiera al prestatario a cambio de un interés y a veces, otras ventajas para el prestamista. Contrato por el cual una persona entrega a otra dinero o bienes paraque los use o disponga de ellos, con la obligación de restituirlos entregando además un porcentaje de interés o dando otras ventajas a cambio”. http://www.definicion.org/prestamo.
III.POLÍTÍTICAS
III.1 PRÉSTAMO DE COLECCIONES
III.1.A) SOLICITUD DE PRÉSTAMO
La solicitud de préstamo, con un mínimo de tres meses de anticipación a la fecha en que deban recogerse las piezas para la exposiciónque se pretenda realizar.
III.1.B) DATOS DE SOLICITUD DE PRÉSTAMO
* Nombre y domicilio de la institución o dependencia que solicita el préstamo.
* Nombre de la exposición a realizar.* Lugar, domicilio completo, en donde se presentaría la exposición.
* Fechas de apertura y clausura de la exposición.
* Lista de piezas solicitadas.
* Acta constitutiva de lainstitución.
* Copia del poder notarial o documento que acredite a la(s) persona(s) representante(s) de la institución solicitante, con facultades para firmar el contrato.
* En caso de préstamos...
tracking img