Politicas de compras de productos y servicios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Políticas de Compras de Productos y Servicios
PAGOS
El pago de los productos comprados se realizará con cheque o en depósito en cuenta corriente del proveedor, de acuerdo al plazo convenido coneste (30 o 60 días).
Todas las compras deben ser respaldadas por una órden de compra, en la cual se estipula el monto, plazo de pago, detalle de la compra y proveedor, para ser autorizada por gerencia.Las compras de insumos menores, por montos inferiores a $20.000.- deben cancelarse con fondos de caja chica. Para compras con fondos de caja chica superiores a $20.000.- estos deben ser autorizadospor el encargado de administración o gerencia.
PROVEEDORES
El encargado de adquisiciones será el encargado de recopilar las alternativas de los diferentes proveedores.
La decisión de compra serátomada 72 hrs. antes de ser necesitado el producto, es decir, en base a control de inventario versus pedidos y entregas comprometidas. También el inventario nos dará a conocer los posibles quiebres destock, por lo tanto tendremos un margen donde podremos ver los productos y materiales faltantes.
Se manejará la alternativa de 3 proveedores, para cada compra. Se aceptarán sólo proveedores de lazona (V región).
Como alternativa, se manejará la posibilidad de comprar productos a proveedores de Santiago, siempre y cuando el proveedor incluya en el costo del producto el envío de este.
El plazode entrega para los proveedores de la zona, será de 48 hrs. y para proveedores de Santiago 72 hrs.
Como alternativa, se manejará la posibilidad de retirar los productos directamente de la bodega delos proveedores por medios propios si se necesita con urgencia.
RECEPCIÓN
La recepción será dentro de los plazos establecidos en la bodega central de la casa matriz.
Se recepcionarán los productossólo con factura correspondiente a éstos. Sólo en casos puntuales y en acuerdo con el proveedor, se aceptarán productos enviados con guía de despacho.
Todo producto que ingrese tiene que ser...
tracking img