Politicas de condonacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:

El Consejo de Administración de la Caja Solidaria, en pleno uso de sus facultades y en cumplimiento a lo establecido en la Ley para Regular las Actividades de las SociedadesCooperativas y las Disposiciones de Carácter General aplicables a Entidades de Ahorro y Crédito Popular, tiene a bien emitir las siguientes Políticas para el Manejo y Control de la Cuentas de Garantíaliquida en convenio que regularán y autorizarán este tipo de operaciones.

OBJETIVO:

1.- En Condonación de Intereses.
Las siguientes políticas tienen por objeto proporcionar a todos los funcionarios yempleados que intervienen en este proceso, las políticas sobre los criterios mínimos de estandarización para un adecuado Manejo y Control en la Condonación de Intereses y evitar así la condonacióndiscrecional que pudiera existir en la Caja Solidaria.

2.- En el Manejo de Cuentas.
Las siguientes políticas tienen por objeto proporcionar a todos los funcionarios y empleados que intervienen eneste proceso.las políticas y criterios generales para el adecuado Manejo y Control de la Cuenta Garantía liquida en convenio que pudieran existir en la Caja Solidaria.


ALCANCE:

Proporcionara todo el personal involucrado en la operación y proceso de Crédito guías de acción para el conocimiento y manejo correcto de este procedimiento.

El Consejo de Administración, será el responsablede la adecuada implementación, así como de la debida aplicación de las estrategias relacionadas con la actividad contenida en estas políticas.

El Gerente General deberá coordinar las acciones yatender las peticiones para su mejor funcionamiento y calidad en el servicio.

El Oficial de Crédito será el responsable de la aplicación de las presentes políticas.

La aplicación de las presentespolíticas será sujeto de supervisión por parte del Consejo de Vigilancia para efectos de constatar que la Caja Solidaria realiza sanas prácticas en beneficio de sus socios.
POLITICAS PARA LA...
tracking img