Politicas de credito

Páginas: 9 (2048 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
La Gerencia de la Cooperativa presenta a consideración del CONCEJO DE ADMINISTRACION, Modificación de las actuales (Políticas de Crédito); que reglamentan los diferentes tipos o líneas de crédito que se ofrecen.

Las siguientes políticas, establecen tasas y plazos según tipo de crédito, así como términos y condiciones para el otorgamiento de estos en cada caso.

INTRODUCCION

Lassiguientes políticas de crédito están dirigidas a todos los Asociados de la cooperativa de empleados de la organización, para que conozcan los servicios de crédito y como hacer uso de ellos.

CONSIDERANDO

A. Que es necesario disponer de unas políticas de crédito de la entidad de acuerdo con las posibilidades actuales y con las proyecciones establecidas hacia el futuro.

B. Que se debe prestar elservicio de crédito con el propósito de que contribuya al mejoramiento de la calidad de vida de los asociados y el de su familia.

C. Que hay que establecer parámetros ajustados totalmente a la ley, en tal forma que pueda agilizarse sin perder de vista el propósito social y el de servicio a los asociados.

D. Es una invitación a todos los asociados a participar con sus aportes para hacer deesta cooperativa un instrumento de ayuda permanente y oportuno a cada uno de los asociados.

NORMAS GENERALES PARA EL OTORGAMIENTO DE CREDITOS

1- COOSERVICIOS, aprobara créditos a los trabajadores de la organización Vimarco asociados de la Cooperativa; previa solicitud en formatos originales establecidos, diligenciados en forma clara y legible en su totalidad.

2- E asociado debe tener comomínimo seis (6) meses de afiliado a la cooperativa para solicitar un crédito.

3- Se le restara asta el 300% (trescientos por ciento) del aporte acumulado por primera vez.

4- El asociado puede tener máximo 3 líneas de créditos de las estipuladas en los estatutos de la Cooperativa como (libre inversión – calamidad domestica – muebles y electrodomésticos, Vehiculo, Vivienda, Estudio yServicios y/o Medicamentos).

5- Para solicitar el segundo y tercer crédito es necesario que los anteriores estén cancelados en un 60% tomando como base que el asociado debe tener cupo disponible y capacidad de pago en ambas situaciones

6- Para el calculo de el valor a prestar se aplicara formula (valor aportes menos valor adeudado, multiplicado por tres (3).

Ejemplo:
Valor aportes: $ 200.000Cupo disponible por primera vez $600.000.00

Si este solicita el valor de su cupo total disponible por primera vez deberá esperar cancelar el 60% del valor adeudado, es decir $360.000.00, con base a estas condiciones se aprobara otro nuevo crédito perteneciente a otra línea de crédito ofrecida por la cooperativa.

A. FORMULA # 1

Valor acumulado aportes X 300= Primer Crédito.

B. FORMULA# 2

Valor acumulado aportes – saldo deuda) x 300= Segundo Crédito.

Esta segunda formula se aplicara cada vez que el asociado requiera otra línea de crédito que no supere las pactadas inicialmente que son tres líneas.

Si el resultado de la formula es negativo se tomara como negado el crédito.

7. La tasa de interés estará estipulada de acuerdo con los criterios financieros analizadospor el comité de crédito y esta será modificada por variaciones de tasas fijas mensual, del sistema financiero de la superfinanciera.

8. Al asociado se le puede descontar solo hasta el 40% (cuarenta por ciento) del valor devengado, para no afectar su capacidad de pago.

9. Si este supera la capacidad de pago mensual será negado el crédito.

10. El plazo máximo de cuotas a las que sepuede colocar un crédito es a 24 ; para los créditos de vivienda o lote el plazo máximo será de 36 cuotas.

11. Los créditos menor o igual a Dos Salarios Mínimos Legal Vigentes serán aprobados por la gerente de Cooservicios si estos cumplen con las políticas de créditos estipuladas en los estatutos de la Cooperativa de Servicios al Trabajador “COOSERVICIOS”, serán desembolsados a mas tardar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politicas De Credito
  • Politicas de credito
  • Politicas de credito
  • POLITICAS DE CREDITO
  • Politica Credito
  • POLITICAS DE CREDITO
  • Politicas de credito
  • politica de credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS