Politicas de credito

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2011
Políticas de Créditos.
Son todos los lineamientos técnicos que utiliza el gerente financiero de una empresa, con la finalidad de otorgar facilidades de pago a un determinado cliente. La misma queimplica la determinación de la selección de crédito, las normas de crédito y las condiciones de crédito.
La política de crédito de una empresa da la pauta para determinar si debe concederse crédito aun cliente y el monto de éste. La empresa no debe solo ocuparse de los estándares de crédito que establece, sino también de la utilización correcta de estos estándares al tomar decisiones decrédito. Deben desarrollarse fuentes adecuadas de información y métodos de análisis de crédito. Cada uno de estos aspectos de la política de crédito es importante para la administración exitosa de las cuentas porcobrar de la empresa. La ejecución inadecuada de una buena política de créditos o la ejecución exitosa de una política de créditos deficientes no producen resultados óptimos.

Periodo neto condescuento por pronto pago
Net 30 es una forma de comercio que específica que el pago de un crédito se espera recibir en su totalidad 30 días luego de que los bienes fueran entregados. Los términos Net 30son usualmente asociados con un crédito por pago temprano: por ejemplo, la notación "2% 10, net 30" indica que un descuento del 2% es dado si el pago es recibido durante los 10 días de la entrega dela mercadería, y que el pago completo es esperado dentro de 30 días.
Por ejemplo, si se escribe "$1000 2/10 net 30" en una factura, el comprador puede tomar un descuento del 2% ($1000 x .02 = $20) yhacer un pago de $980 dentro de 10 días,...
Si se ofrece un término de pago de "2/10, net 30", el costo aproximado de no tomar el descuento y pagar al fin del período del crédito sería de lasiguiente manera:
[2/(100-2)]*[365/(30-10)]=0.3724 en porcentaje = 37.24%

Además de extender crédito, el vendedor puede ofrecer un descuento por pronto pago si la cuenta se liquida durante la primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politicas De Credito
  • Politicas de credito
  • Politicas de credito
  • POLITICAS DE CREDITO
  • Politica Credito
  • POLITICAS DE CREDITO
  • Politicas de credito
  • politica de credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS