Politicas de credito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLITICAS DE CREDITO

“recuerden que el crédito es un servicio que sevende y no favor que se otorga”

Las políticas de crédito son una forma detransacción comercial basada en la confianza queseles otorga a los clientes en fechasdeterminadas.
CAPACIDAD DEL CLIENTE PARA ACCEDERA UN CREDITO
Nuestra empresa para otorgar un crédito a susclientes estudiara primero su historia crediticiaparacerciorarse así de que el cliente no se encuentrereportado a ninguna entidad crediticia. Luego deverificar este dato se solicitara a nuestros clientes:

Situación financiera equilibrada

Mínimo 2fiadores

2referencias comerciales y personales

Buen manejo de los recursos personalesSi el solicitante es persona jurídica:

Los atributos antes escritos

Competencia técnica
Antigüedad de la empresa. Además de estos elementos nos ayudara a medirla capacidad del pago del solicitante, el análisisfinanciero de su ente los cuales se conocen mediantela investigación comercial
CAPITALDEL CLIENTE

nuestra empresa estudiara cual es el poderfinanciero que el deudor tiene según los activosque posee, si falla el acreedor podrá embargarpara poder obligar a pagar la deuda.CONDICIONES DE CREDITO

Una persona ya sea natural o jurídica a causa desu carácter y capital no siempre podría ser unbuen negocio otorgarle un crédito ya que estodepende de las condiciones económicasdentro delas cuales se desenvuelva, las condiciones en lascuales se lleva la actividad económica y comercialde las personas en cualquier monto puedealterarse y esto afectaría la capacidad de pagode nuestraempresa.
LIMITE DEL CREDITO
El monto máximo de crédito otorgado a nuestrosclientes es el que pueda contraer para el pago puntualdel crédito también nos basamos en las necesidadesdel cliente en sucapacidad de pago pues una cosa eslo que el cliente necesita y otra es cuanto puedepagar por esto es necesario averiguar bien lossiguientes aspectos:

Si es persona natural que suscompras no...
tracking img