Politicas de credito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLÍTICAS DE CRÉDITO
DEFINICIÓN Y CONCEPTO
Una política puede definirse como un curso general de acción para situaciones concurrentes, encaminada a alcanzar los objetivos establecidos. Es unaregla que norma la actuación y que acatándola permite lograr los fines propuestos.
Se clasifican en:
De las empresas
Políticas Divisionales
Departamentales
Deactividad o función
Estas se aplican es las actividades de su propio departamento en la ejecución de sus funciones (para la empresa de su conjunto), las cuales vienen a establecer un marco detrabajo y una guía para la toma de decisiones, en forma consistente, encaminadas hacia el logro de los fines establecidos por la empresa para la función del crédito.
Toda empresa que efectué ventas acrédito debe establecer y mantener actualizada una política de crédito, a fin de que las decisiones individuales en este aspecto sigan un patrón consistente con las finalidades y políticas globales.En sentido estricto una compañía que efectúe todas sus ventas de contado puede permitirse no tener una política de crédito.

POLÍTICAS, OBJETIVOS Y TOMA DE DECISIONES
Típicamente una empresaestablece objetivos que intenta lograr dentro de lapsos determinados, al fin de alcanzar ciertas metas específicas
En el proceso de la toma de decisiones las políticas de crédito se interpretan yse aplican constantemente a situaciones concretas con ayuda de procesos específicos. Las políticas sirven de guía para determinar como manejar diferentes tipos de problemas pero nunca ofrecen unasolución definitiva. Pueden presentar una variedad de soluciones entre las cuales el ejecutivo de crédito tiene la libertad para ejercitar su criterio. Las políticas de crédito de una compañía seextienden al punto de ser aplicables a la mayoría de las situaciones presentadas a lo largo del periodo. Aun dentro de tan amplio contexto, hay acepciones.
Las políticas también tienen como propósito...
tracking img