Politicas de desarrollo del talento humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLÍTICAS DE DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO

Desarrollo del talento humano: El compromiso institucional frente al talento humano se fundamentará en el desarrollo de competencias, habilidades,aptitudes e idoneidad de los servidores públicos.

Los planes y programas de Bienestar Social, estímulos, incentivos y mejoramiento del clima organizacional, así como los de formación y capacitación, seorganizarán a partir de las iniciativas de los funcionarios, para lo cual la Administración ofrecerá espacios y metodologías de planeación participativa y de estudio de necesidades de los empleados yde sus familias.

Es prioridad organizacional propender por un alto nivel de bienestar físico, mental y social de las y los servidores, proporcionando un ambiente laboral seguro, a partir de laidentificación de los factores de riesgos prioritarios para aplicar medidas de control de los mismos.

Convivencia, concertación y solución de conflictos: Se generarán espacios y mecanismos deconvivencia, concertación y solución de conflictos y se propenderá por fomentar una cultura organizacional y un clima laboral estimulante. Se exaltarán las mejores prácticas organizacionales y la consolidaciónde los valores institucionales en las relaciones laborales.

Cultura organizacional: La Entidad determinará cuales son los aspectos favorables y desfavorables de su propia cultura organizacional conel propósito de direccionar los esfuerzos, recursos y tiempos hacia la sensibilización, apropiación e interiorización de los valores requeridos para modificar o eliminar aquellos comportamientosindeseables, para mejorar el clima organizacional, el ambiente laboral, el compromiso institucional y el sentido de pertenencia, indispensables para conducir a la Entidad como organización hacia el futurodeseado.

Capacitación:

La Administración diseñará con la participación de la Comisión de Personal, los instrumentos que permitan detectar las necesidades de capacitación de los funcionarios...
tracking img