Politicas De Empresas

Páginas: 10 (2282 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Política Organizacional
Es un proceso en el cual se utilizan las vías para hacer operativa las estrategias trazadas por una empresa. La política empresarial suele afectar a más de un área funcional, contribuyendo a cohesionar verticalmente la organización para el cumplimiento de los objetivos estratégicos. Al igual que la estrategia, la política empresarial proporciona la orientación precisapara que los ejecutivos y mandos intermedios elaboren planes concretos de acción que permitan alcanzar los objetivos. En pocas palabras: Tiene como objetivo facilitar la creación y el desarrollo de empresas o de industrias dentro de cada nación.

La Política Organizacional es un proceso en el cual las personas:
* Representan diferentes intereses, agendas y perspectivas.
* Interpretan yevalúan información, para así tomar decisiones.
* Estructurar o reestructurar la organización.
* Ubicar o reclamar recursos y recompensas.
La Cultura y Comunicación, están enmarcadas dentro de las políticas organizacionales y en organizaciones demasiada politizadas

Administración de la estructura y de los sistemas:

1. Partes básicas de la organización: elementos presentes en todo tipode organización humana: su configuración define el tipo de empresa de la que se trata.
2. Definición de estructura: jerarquía y agrupación. Como se agrupan las personas en términos funcionales, como se distribuye la autoridad y la responsabilidad.
3. Mecanismos de coordinación entre las distintas partes: como se efectúa la comunicación al interior de esa estructura.

Las SEIS partesbásicas de la ORGANIZACIÓN:

* Núcleo de las operaciones: Operadores. Trabajo básico de fabricación de productos y proveer servicios. Base de la organización.

* Ápice estratégico: Gerente General. Se “vigila” la totalidad del sistema. Se encarga de definir la estrategia, y vigilar el conjunto del sistema.

* Línea intermedia: grupo de administradores y gerentes de administradores. Esla jerarquía de autoridad entre el núcleo de operaciones y el ápice estratégico. Apoyan al ápice estratégico en sus funciones de vigilancia y control.

* Tecno estructuras: formada por analistas. También desempeñan tareas administrativas pero planean y controlan de manera formal el trabajo de otros, aunque de diferente naturaleza. Se los llama también “Staff”. Componen fuera de la línea dejerarquía de autoridad (núcleo de operaciones)

* Apoyo administrativo: para proveer servicios internos, desde cafetería, correo y asesoría legal, hasta relaciones públicas en todo el sistema.

* Ideología: tradiciones, cultura y creencias. Es lo que las distingue de otras. Le otorga su propio “sello”, tradiciones, y dan cohesión al todo.

Los sistemas de control de la organizaciónEl control se da en cada uno de los elementos que integran la APO, planeación y control son hermanos siameses, la planeación comienza con la realización de metas, objetivos, estrategias y planes, una ves realizado esto, sigue la corrección de los errores de la planeación pero de esto se encarga la organización, además de que define la estructura de la empresa y los recursos humanos, aquí empieza ladelegación de autoridad y en esto entra la dirección cuyos puntos principales son la motivación, el liderazgo, la comunicación y el comportamiento individual o de grupo, su punto de partida es el momento de la verdad en donde nos damos cuenta si la empresa esta funcionando de manera correcta o no, es parte importante porque se ejecuta lo planeado, después seguimos con el control, el cual contienenormas, medidas, comparaciones y acción. El punto de partida del control es la atención a las oportunidades porque la empresa está sujeta a un medio ambiente y al mismo tiempo tiene que haber un control para saber si lo planeado esta bien. En resumen este es el proceso de la administración por objetivos, este no termina al organizarse de manera plena la empresa sino que es un circulo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • politicas de una empresa
  • politicas de empresas
  • Politicas De Empresa
  • Politicas de una empresa
  • Politicas de la empresa
  • empresas politicas
  • políticas de empresa
  • Politicas de una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS