Politicas de estado que surten de equipos hardware a las instituciones de gobierno venezolano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El principal objetivo de este trabajo es determinar los factores que intervienen en el desarrollo del estado Venezolano a nivel tecnológico y/o las políticas de estado que surten de equipos hardware a las instituciones del gobierno venezolano, el cual les permita implantar el Gobierno Electrónico, fortaleciendo y mejorando la actual gestión, logrando de esta manera convertirse eninstituciones participativas, brindando el acceso de la información pública y el aprendizaje a los ciudadanos, así como facilitarles equipos que sirvan de herramientas de apoyo a los programas sociales del gobierno en cuanto en materia de las TIC’s.
Es por eso que los ministerios del poder popular para la ciencia y tecnología (MCT), defensa (MD) e industrias ligeras y comercio (MILCO), hantrabajado en conjunto para crear industrias de software y acuerdos para brindar y facilitar herramientas de trabajo a las comunidades.

De allí resultan importantes acuerdos como el convenio Venezuela-China que unen esfuerzos para crear la empresa de industrias tecnológicas (VIT) que surgió por la necesidad de fortalecer la formación, capacitación y certificación de cooperativas de base tecnológicas(CBT).
Así también se suma a estas políticas el proyecto Canaima, fruto del convenio entre Venezuela y Portugal. Este proyecto fue creado con la intención de dotarles equipos portátiles a los niños y niñas de as escuelas comprendidas entre 1º, 2º 3er grado.
Estos proyectos mejoran la calidad de vida y contribuyen con la transformación de la educación como lo desea hacer la Misión Alma Mater queapuntan a generar un nuevo tejido institucional de la Educación tanto Básica como Superior venezolana.
Los términos antes mencionados serán más ampliados a continuación.



POLITICAS DE ESTADO QUE SURTEN DE EQUIPOS HARDWARE A LAS INSTITUCIONES DE GOBIERNO VENEZOLANO:
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son parte del conjunto de elementos transformadores que han traídocomo consecuencia la globalización de los flujos de información, capitales, conocimientos y el desafío del concepto Estado – Nación. En este contexto mundial, el desarrollo de las TIC está acelerando cambios profundos de orden económico, social, político y cultural. Generado el importante concepto de gobierno electrónico, relacionado directamente con la gestión pública y participación ciudadana, elcual se ha venido constituyendo como un elemento posible y factible para la modernización del estado y el reforzamiento de la democracia.
Durante los últimos años, el gobierno venezolano se ha preocupado por promulgar un marco legal en materia de información, con el cual se espera que el país genere iniciativas particulares que permitan adaptar y viabilizar el empleo de los medios tecnológicospara el beneficio de las comunidades y el mejoramiento de la calidad de vida.
En nuestro país Venezuela, los ministerios del poder popular para la ciencia y tecnología (MCT), defensa (MD) e industrias ligeras y comercio (MILCO), en conjunto unieron esfuerzo para la creación de una industria de hardware, con sello nacional, de este modo contribuir al desarrollo y dependencia tecnológica de lanación, en tiempo donde se consolida las iniciativas que adelanta el estado en materia de las TIC’s.
Por tal motivo se propuso la creación de un computador bolivariano, accesible, confiable y sobre todo hecho en Venezuela, que permita el acceso a las tecnologías como herramientas de apoyo a los programas sociales del gobierno. La producción y soporte técnico estará a cargo de una industria nacionalque contribuya al desarrollo del país y como fuente de empleo en la región donde se establecerá esta industria.
Este convenio se inicia con la firma de acuerdos entre las naciones de la Republica Bolivariana de Venezuela y la República Popular China, donde se trata la creación e instalación de una empresa de hardware para beneficio del pueblo e instituciones.
Como resultado, nace la...
tracking img