Politicas de frate grupo salla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANEXO 1

POLITICAS QUE RIGEN LA FRATERNIDAD MISIONERA LASALLISTA

1. La fraternidad está integrada por jóvenes aptos para la experiencia misionera:
- Con edad mínima, normalmente, de 15 años.(Cursando Preparatoria)
- Integrantes del movimiento juvenil lasallista.
- Cumplidos en su participación a las reuniones previas de capacitación en pedagogía catequística, contenidos de fe y deliturgia y en los objetivos y práctica de la promoción humana.
- comprometidos en su crecimiento espiritual y que han participado en el Retiro misionero que los dispone directamente a la Misión.

2.Cada fraternidad contará como mínimo con el respaldo de un Asesor (Hermano, Maestro, Padre de familia, exalumno) y una Asesora (Religiosa, Maestra, Madre de familia, exalumna). Asesores de reconocidoprestigio moral, capacidad de liderazgo y conducción de grupo. La función del Asesor es asegurar la participación y la comunión de la fraternidad. Asesor y Asesora son los últimos responsables de lavida y proyección social y apostólica de la fraternidad.

3. Los misioneros propician su inserción en el mundo de los pobres, por su propia vida de sencillez que se manifiesta en:
- su forma devestir y de expresarse.
- su austeridad al prohibirse grabadora o radio personales, música que no responde a la encarnación en el medio, aparatos de uso personal tales como secadora de pelo, audífonos,celulares, ipod, videojuegos, revistas, etc.

4. Tomando como criterio la dedicación total al servicio de la gente, la fraternidad evitará actividades que limiten dicha entrega tales como: el amigosecreto, el juego del zorro, los días de campo, serenatas, fogatas y desvelarse.

5. La integración y la solidaridad en la vida de austeridad de la fraternidad motivarán a los misioneros para nollevar comida personal, sino vivir todos del presupuesto común.

6. El criterio de austeridad se aplicará igualmente a la cantidad de ropa y artículos de aseo que se lleven, teniendo como ideal...
tracking img