Politicas de las empresas

Páginas: 7 (1733 palabras) Publicado: 2 de julio de 2010
Quien no ha comido en algun Mc Donalds en su vida? Podemos criticar esto o aquello, pero siempre terminamos regresando, puede que no sean las mejores hamburguesas del mundo, pero sin duda, su modelo de negocios ha conquistado el planeta. Es organización de alta calidad, y se dice que un país en el que existe McDonalds se considera un país civilizado y moderno. Sencillamente se ha vuelto unicono... A continuacion les dejare dos articulos referentes al caso particular de esta franquicia, tienen tiempo suficiente para leerlo, y despues redactaran un peque~o informe referente a su vision general de McDonald's respecto a su modelo de negocio. Y adicionalmente responder Que es una franquicia? (Salvo carolyn moya, que ya tengo esta respuesta de la srta, salvo que quiera argumentar mejor suconceptualizacion) para responder que es una franquicia, deben hacerlo unicamente con su vision de lo que es una franquicia (ya que es lo que mas importa y se necesita, su conceptualizacion del termino ;3), y para que tengan una idea de lo que es estan estos dos articulos unicamente, recuerden que uno de nuestros valores es Honor (Demostrar etica y compromiso en las acciones diarias), asi queespero que no googleen ni wikepedeen, etc..
En Resumen:
- Leer Articulos, caso McDonald's
- Peque~o informe, respecto al modelo de negocio de McDonald's
- Conceptualizar el termino Franquicia. (Que es una franquicia?)
- Fecha limite: Viernes 2 Julio de 2010.
- Darle responder a este correo para hacer entrega de su actividad.

Culaquier duda, pueden consultar.

Sin mas nada que agregar, ledejo los articulos. exitos!

Primeramente algunos datos interesantes Sobre McDonald´s:

26000 establecimientos en todo el mundo
14 000 millones de comidas vendidas al año
Cinco establecimientos nuevos se abren cada día
Venta de 145 hamburguesas por segundo
Millón y medio de empleados
Primer cliente de Coca-Cola
Empleados que siempre sonríen al cliente
El cliente es atendido en un máximode 90 segundos
Vigilancia de la calidad por parte de la casa madre, inspeccionando locales
Un centro de estudios de la hamburguesa propio

Los Comienzos de McDonalds: De pequeño negocio a una Gran multinacional
McDonald´s es una empresa que ha roto todos los esquemas logrando hacer de las comidas rápidas uno de los negocios más rentables del mundo, sus productos son reconocidos a nivelmundial gracias a los 26.000 establecimientos que tienen en todo el planeta, sin lugar a dudas McDonald´s es un claro ejemplo de exito que vale la pena conocer. En este post les quiero compartir un poco de los inicios de esta empresa para que veamos como pasó a convertirse en la gran transnacional que es hoy en dia.

Los Comienzos de McDonald´s

En 1937 Rick (Richard) y Mac (Maurice) McDonald,cansados de estar pluriempleados, se mudaron de su New Hampshire natal a California para abrir un pequeño negocio llamado Airdrome junto al antiguo aeropuerto de Monrovia. En aquel restaurante comenzaron sirviendo únicamente perritos calientes, zumo de naranja, café y té, pero las ganancias fueron suficientes en tres años como para pensar en algo mejor, aunque nunca se imaginaron lo lejos quellegarían.

I: Richard McDonald

Trasladaron el negocio del aeropuerto a San Bernadino en 1940, junto a la ruta 66, pero transformaron el negocio por completo. Lo convirtieron en un restaurante de comida barbacoa para llevar, en el que los clientes podían elegir entre 25 propuestas de menú. Ocho años tardaron en percatarse de que el 80% de los beneficios de su negocio venía de las hamburguesas, loque les dio una idea para rediseñar por completo su negocio, cerrando en otoño de 1948 para reformarlo.

A su reapertura en diciembre de 1948, los hermanos McDonald habían reducido su menú de 25 elementos a la simple venta de hamburguesas, introduciendo el novedoso sistema de comida rápida en el que se elaboraban las hamburguesas siguiendo la misma idea que las cadenas de montaje industrial,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • politicas de una empresa
  • politicas de empresas
  • Politicas De Empresa
  • Politicas de una empresa
  • Politicas de la empresa
  • empresas politicas
  • políticas de empresa
  • Politicas de una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS