Politicas de mantenimiento

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
POLITICAS DE MANTENIMIENTO
Resumen
En esta presentación analizaremos el rol que ocupa el comportamiento ético de las personas y su importancia en el éxito o el fracaso de la aplicación de unadeterminada política de Gestión de Mantenimiento.
Dado que estamos hablando del bien y del mal en la conducta humana y en particular de los deberes relativos a una actividad específica como la nuestra,veremos qué el método de ubicarnos como proveedores, como clientes y como compañeros nos facilitará la convivencia imprescindible para alcanzar el objetivo de todos.
El desconocimiento del temaMantenimiento lleva a la mayoría de las personas a pensar que el personal de mantenimiento es alguien que sólo se ocupa de reparar o reemplazar lo que se rompe o aquello que empieza a funcionar mal sialguien le avisa a tiempo y quien, en el mejor de los casos, también trata de conservar el valor económico de un bien durante el mayor tiempo posible. Esta verdad a medias ha cambiado por el imperio de lascircunstancias tanto locales como exteriores. Estamos ya compartiendo un Mercado Global en el que debemos hablar de empresas que lideran su sector del mercado por proveer en tiempo y forma, productosy/o servicios de la mayor calidad y al menor costo compatible, lo que logran mediante la automatización de procesos productivos y la reducción de las pérdidas y/o derroches de recursos.
El hombre deMantenimiento actual no sólo debe ocuparse de aplicar Técnicas tendientes a preservar la función del conjunto de un sistema, un equipo, una máquina, un edificio, una ruta o un hospital, sino quetambién le incumbe la Preservación del Ambiente junto al Uso Racional de la Energía y a la Seguridad.

MARCO GENERAL
El comportamiento ético no debe sólo surgir de la obligación de cumplir con normasdeterminadas por la autoridad sino constituirse en una norma libre y conscientemente aceptada como una necesidad para velar por el prestigio del Mantenimiento, como especialidad técnica.
Dado que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politicas de mantenimiento
  • Politicas De Mantenimiento Ii
  • Politicas De Mantenimiento I
  • Caso De Definición De Políticas De Mantenimiento Y Refacciones
  • Politicas Del Mantenimiento
  • Politicas de mantenimiento
  • POLITICAS DE MANTENIMIENTO
  • Política de mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS