Politicas de nutricion en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inicio | Versión Móvil | English | Mapa de Sitio | RSS

Acerca del IMSS
Conoce al IMSSDirectoriosEstadísticasNoticiasIMSS para ti
DerechohabientesPatronesProveedoresProfesionales de laSaludTrámites y Servicios
TrámitesServiciosServicios en LíneaPrestaciones Transparencia
Compras en el IMSSIMSS VendeTransparencia focalizadaÓrgano Interno de ControlSistema Integral deMediciónDelegaciones Contacto y DirectoriosInicio - Programas - IMSS Oportunidades - Historia
Imprimir esta página Recomienda a un amigo Historia

El origen del Programa IMSS-Oportunidades seremonta a 1973 cuando se modifica la Ley del Seguro Social y se faculta al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para extender su acción a núcleos de población sin capacidad contributiva, deextrema pobreza y profunda marginación.

En consecuencia, en 1974 se implementa el Programa Nacional de Solidaridad Social por Cooperación Comunitaria. En 1977, el gobierno crea la Coordinación Generaldel Plan Nacional de Zonas Deprimidas y Grupos Marginados (Coplamar), como parte de una política para abatir la marginación. En 1979 se aprovecha la experiencia adquirida por el IMSS al integrar susservicios a Coplamar, por lo que surge el Programa IMSS-Coplamar con el fin de extender los servicios de salud a todo el territorio nacional.

El 20 de abril de 1983, por Decreto Presidencialpublicado en el Diario Oficial de la Federación, desaparece COPLAMAR y se establece que el Programa IMSS-Coplamar esté administrado en su totalidad por el IMSS. Por lo tanto, se conforma el Comité deOperación del Programa IMSS-Coplamar, órgano responsable de evaluar sistemáticamente la operación del Programa y de cooperar con otras dependencias de la Administración Pública Federal vinculadas aldesarrollo rural y con las principales organizaciones indígenas y campesinas del país.

En marzo de 1984, se descentralizan los servicios de salud y se transfieren 911 unidades médicas rurales y 23...
tracking img