Politicas de relaciones laborales

Páginas: 7 (1643 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
INVESTIGACION DE MERCADOS





















TUTOR:

DR. GUSTAVO FERRO















UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

INSTITUTO DE EDUCACION A DISTANCIA

ESPECIALIZACION EN GERENCIA DE PROYECTOS

IBAGUE TOLIMA

2011.



INVESTIGACION DE MERCADOS

NUCLEO 1: INTRODUCCION Y CONTEXTO DE LA INVESTIGACION DE MERCADOS, PROCESOS DE INVESTIGACION Y DISEÑO DEPROPUESTAS.



PREGUNTAS GENERADORAS:

1. ¿Por qué es tan crucial el análisis que precede la decisión de llevar a cabo una investigación?

R/: Toda empresa donde su misión consiste en posicionar un producto o servicio cualquiera, logrando de esta forma un beneficio, tiene la necesidad de disponer de información veraz sobre lo que está ocurriendo en el mercado (sobre sus clientes realesy potenciales, sobre los comportamientos de estos y la competencia directa e indirecta). Si bien, el marco de referencia en el que se puede mover la investigación de mercados es tan amplio como también lo pueden ser los problemas que pueda plantear una orientación hacia el marketing por parte de la empresa, el hecho concreto es que los temas a los que normalmente dará respuesta la investigaciónde mercados serán los que hacen referencia al mercado en el que desarrolla sus actividades, a los productos que posee bajo investigación, todo lo relativo a publicidad, promoción, distribución, ventas, y finalmente, lo relacionado con la competencia













2. Establezca una diferencia entre problemas, oportunidades y síntomas.

R/: Dentro del proceso de una situación dedecisión es necesario tener claridad entre: problema, oportunidad y síntoma:

PROBLEMA: es cuando realizamos una medida de desempeño y como resultados obtenemos que los objetivos de nuestro proyecto no se están cumpliendo.

OPORTUNIDAD: es cuando se nos presenta un caso determinado donde el desempeño puede mejorarse estableciendo actividades.

SINTOMA: es el que nos permite identificar lapresencia de un problema o una oportunidad.





3. ¿cuál es el propósito de un análisis situacional?

R/: es el estado natural al cual se debe adaptar la empresa para poder establecer el programa de mercadeo que se va a desarrollar en el proyecto, los factores que influyen en un análisis de situación son: ambiente económico, entorno social, tendencias de mercado, regulacionesgubernamentales, acciones competitivas, entre otros.



4. ¿Cuáles son algunos factores que afectan la relación gerencia-investigación?

R/: los factores determinantes que afectan la relación son: las diferencias de responsabilidades que manejan tanto los gerentes como los investigadores, los objetivos que quieren cumplir cada uno como profesionales, la formación educativa que tenga, presupuestó,definición del problema, informes de investigación y el uso de la investigación.



5. Evalúe el objetivo establecido para la investigación y las necesidades de información presentadas en la propuesta.

R/: Objetivo de la investigación: “mejoramiento de la calidad de los procesos productivos de café, por medio de la implementación de un módulo de descontaminación de residuos de beneficio y elmontaje de una torrefactora piloto para postcosecha de café para la asociación casa verde de Santiago Pérez, ataco y ambeima de la marina, chaparral en el departamento del Tolima”
El objetivó general planteado de la investigación responden a la pregunta que debemos realizarnos "¿Por qué se está llevando a cabo este proyecto? normalmente se establece dentro del documento. Las necesidades deinformación deben responder a la pregunta "¿Por qué se necesita una información específica para poder lograr los objetivos?", estas necesidades de información en la investigación deberán ajustarse a medida que vallamos reformulando la misma, puesto que hay carencia para la planeación y el control.
6. ¿las fuentes de datos son las apropiadas para las necesidades de información y objetivos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politicas de relaciones laborales
  • Relaciones laborales
  • Relaciones laborales
  • Relaciones laborales
  • Relaciones laborales
  • relaciones laborales
  • relación laboral
  • Relaciones laborales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS