Politicas De Seguridad Informatica

Páginas: 13 (3250 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Política oficial de Seguridad
Informática








CONTENIDO

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS 1
RESUMEN 2
I. INTRODUCCIÓN 3
II. POLÍTICAS DE SEGURIDAD 4
II.1 DEL EQUIPO 4
De la instalación de equipo de cómputo 4
Del mantenimiento de equipo de cómputo 4
De la actualización del equipo 5
De la reubicación del equipo de cómputo 5
II.2 DEL CONTROL DE ACCESOS 6
Del acceso a áreas críticas 6Del control de acceso al equipo de cómputo 6
Del control de acceso local a la red 6
De acceso a los sistemas administrativos 7
Del WWW 7
II.3 DE UTILIZACIÓN DE LOS RECURSOS DE LA RED 8
II.4 DEL SOFTWARE 8
De la adquisición de software 8
De la instalación de software 8
De la actualización del software 9
De la auditoría de software instalado 9
Del software propiedad de la institución 9Sobre el uso de software académico 10
De la propiedad intelectual 10
II.5 DE SUPERVISIÓN Y EVALUACIÓN 11
III. GENERALES. 12
IV. SANCIONES. 12
NOTAS 13
GLOSARIO. 14


EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

La mayoría de las empresas, organizaciones e instituciones se encuentran inmersas en las tecnologías de la información, dentro de ellas se llevan a cabo muchos procesos que en ocasiones son decarácter privado.

Dichos procesos deben encontrarse controlados por un administrador el cual solo otorga privilegios a personas autorizadas, sin embargo existen personas internas o externas que pueden significar una amenaza para dicha información.

Los ataques a la seguridad de la información se hacen cada vez más frecuentes, por lo que se hace necesaria la realización e implementación de políticasde seguridad para evitar en mayor medida estos acontecimientos.

Para la institución es muy importante mantener todo el tiempo la integridad de la información de los alumnos y personal que labora en ella.

RESUMEN


El presente es una propuesta de las políticas de seguridad que en materia de informática y de comunicaciones digitales de la institución, ha elaborado, para normar a lainstitución en estos rubros.

Estas políticas de seguridad mantendrán al margen la institución de posibles amenazas hacia la información restringida a personas no autorizadas para el manejo de la misma. Mantendrán en óptimas condiciones los equipos de cómputo de la institución.

La propuesta ha sido detenidamente planteada, analizada y revisada a fin de no contravenir con las garantías básicas delindividuo, y no pretende ser una camisa de fuerza, y más bien muestra una buena forma de operar el sistema con seguridad, respetando en todo momento estatutos y reglamentos vigentes de la Institución.
I. INTRODUCCIÓN

La tecnología de la información para las empresas e instituciones se ha vuelto muy importante, ya que ayuda al control de procesos que estas realizan.

Toda información manejadapor una empresa es importante y sumamente valiosa, por lo cual, estas implementan medidas de seguridad para mantener la integridad de la información.

La institución es una de estas instituciones que manejan información muy valiosa, privada e importante, por lo cual ha tomado la iniciativa en implementar políticas de seguridad, para tener un control adecuado de la información.

Las políticasde seguridad que se implementaran ayudarán a controlar la información que circula de manera local y en la web, generando restricciones y controles al personal que labora en ella y a la comunidad estudiantil.

El proponer estas políticas de seguridad requiere un alto compromiso con la institución, agudeza técnica para establecer fallas y deficiencias, constancia para renovar y actualizar dichapolítica en función del ambiente dinámico que nos rodea.























II. POLÍTICAS DE SEGURIDAD

La institución cuenta con el departamento de informática, el cual brinda el servicio de internet, soporte técnico y consulta de información, este departamento se encarga entre otras cosas de resguardar la información importante de la institución, por lo que ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo De Políticas De Seguridad Informática
  • Políticas De Seguridad Informática
  • Politicas De Seguridad Informaticas
  • Normas y politicas seguridad informatica
  • Politicas De Seguridad Informatica Empresarial
  • Politicas De Seguridad Informatica
  • Politica de seguridad informatica
  • Politicas de seguridad informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS