Politicas De Un Restaurante

Páginas: 15 (3643 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
TEMA 7 POLITICAS:


o Políticas del comedor
o Conceptos claves
o Glosario de servicio de alimentos
o Proyectos de práctica


Diez pasos para montar un restaurante

En un establecimiento nuevo, antes de comenzar con la etapa de compras, es preciso determinar un proceso claro de los pasos previos, para conocer muy bien la orientación de los primeros gastos. Aquí diezpuntos ineludibles.

1. Tener un concepto.
Es lo más importante antes de llevar a cabo cualquier emprendimiento. Es la manifestación mental de una imagen o una idea. Tratar de visualizar una empresa sin que exista de antemano un concepto es empezar por el f nal. Es siempre el corazón del negocio y de ahí se derivan inevitablemente los demás aspectos que lo conforman (trámites legales, tipo desociedad, locación, presupuestos, etc.).


2. Identificar un mercado.
Cualquier idea, por buena que parezca en nuestra mente, debe pasar por un proceso de validación que nos permita determinar si en la práctica existe un grupo signif cativo de personas que pudiera, potencialmente, demandar nuestro producto. Nuestro concepto debe ser capaz de atraer a un grupo importante de personas de una manerarecurrente para asegurar una buena rotación y una adecuada facturación.


3. Desarrollar un plan de negocios.
Es necesario poner toda la información en un documento que nos sirva como guía durante el proceso de desarrollo y su operación en el mediano plazo. Un buen plan de negocios debe estar conformado por una parte cualitativa donde se analicen temas como el entorno del negocio, lacompetencia, el mercado objetivo o los diferenciadores de producto, entre otros. Además, debe contar con una parte cuantitativa donde se establezca el presupuesto general de la inversión, así como unas proyecciones de ventas, costos y gastos. Le ayudará no solo a conseguir inversionistas, créditos o socios, sino también a conducir de una manera más organizada las etapas pre-operativa y operativa delnegocio.

4.Conseguir una locación.
¡Locación, locación, locación! Un concepto tan antiguo como vigente. Es necesario tener clara la idea, el mercado objetivo y las necesidades que se quieren satisfacer, para poder establecer la viabilidad de un lugar para su negocio. Lo primordial es verif car con las autoridades pertinentes el uso del suelo y los servicios que están autorizados según el POT para elinmueble que tiene en mente. Existen otros temas a tener en cuenta como la posibilidad de instalar un adecuado sistema de extracción o la viabilidad de construir baños y accesos para discapacitados. Financieramente hablando, es recomendable que el arriendo que vaya a pagar no supere el siete por ciento de la venta mensual proyectada de su negocio.


5. Conformar una empresa.
Es muyimportante, si ya no la tiene. Aparte de los requisitos y trámites mercantiles, legalizar una sociedad implica el inicio de la historia contable de un proyecto. Tener claros los gastos y costos pre-operativos, así como la estructura contable de la operación son factores fundamentales para asegurar la salud y viabilidad f nanciera a largo plazo. En este punto es importante asesorarse para tomar una buenadecisión en cuanto al tipo de sociedad a conformar, sus estatutos, objeto social y régimen tributario.


6. Consolidar un grupo asesor.
Si no cuenta con experiencia en este tipo de negocios, es aconsejable la búsqueda de asesoría en temas relevantes como el diseño arquitectónico de cocinas, zonas de servicio, imagen gráf ca, decoración de interiores, servicio al cliente, desarrollo gastronómico ymercadeo. Por lo general, un equipo de profesionales especializados en cada área le puede acortar su curva de aprendizaje, ahorrándole gastos innecesarios y asegurándole el acceso a insumos de alta calidad y proveedores efectivos en cada área.
7. Desarrollar el producto.
Es evidente que en cuanto a restaurantes se trata, la oferta está creciendo más rápido que la demanda. La competencia es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • politicas de un restaurante
  • normas y políticas de un restaurante
  • Politicas, horarios y multas restaurante
  • Políticas de uniformes y códigos de vestimenta en un Restaurante
  • Politicas De Un Restaurante
  • Politicas De Servicio En Restaurantes
  • politicas de calidad de un restaurante
  • Politicas de servicio y la atencion al cleinte en los restaurantes de comida regional de la ciudad de huaraz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS