Politicas de una empresa contable

Páginas: 15 (3690 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2010
POLÍTICAS CONTABLES.

POLÍTICAS GENERALES

1.

Fecha de aplicación obligatoria de las Políticas Contables y Guía de Contabilización, a partir del 1 de Enero de 2001.
2.

Al nivel de la Coordinación Contable le corresponde la posibilidad de las nuevas altas de Cuentas de Mayor y Resultados.
3.

Al nivel local se le otorga la posibilidad de dar de altasubcuentas a nivel cuentas de balance del catálogo.
4.

El Contador local será responsable de la depuración e integración de todos los saldos de las cuentas que integran la Contabilidad de la Institución.
5.

A la Coordinación Contable le corresponde el cuidado y seguimiento de:

1.

La evaluación de la necesidad de crear nuevas cuentas a nivel Mayor tanto de balancecomo de resultados, así como afectables a nivel resultados.
2.

La revisión de saldos integrados y depurados.

CAJA:

1.

El monto del Fondo Fijo de Caja chica será determinado por cada Institución hasta un máximo de $5,000.00. Esta cantidad será actualizada al inicio del año civil con los índices inflacionarios.
2.

El Contador Local será el responsable derealizar arqueos al Fondo Fijo de Caja en forma periódica.
3.

La persona responsable del Fondo Fijo de Caja deberá firmar un documento mercantil (pagaré) que avale el importe del cual es responsable.
4.

En contabilidad deberá aparecer el nombre de la persona responsable del Fondo Fijo de Caja.
5.

Con la finalidad de estar en posibilidad de vigilar elcorrecto manejo del Fondo Fijo de Caja, éste no será manejado por el Director.
6.

Al Director General en Coordinación con su Consejo Directivo le corresponderá la autorización de algún Fondo Fijo de Caja adicional.

BANCOS:

POLÍTICAS GENERALES.

1.

Las cuentas bancarias, cheques e inversiones serán administrados bajo el registro de firmas mancomunadas. Firmas gráficas oelectrónicas.
2.

Los estados de cuenta de Bancos e inversiones serán revisados minuciosamente por el responsable contable a través de las conciliaciones bancarias elaboradas mensualmente.
3.

Establecer la política de cuidado de chequeras nuevas, revisión de números de cheques, folios,... etc.
4.

Todos los contratos de cheques e inversiones de los recursos dela Institución se celebrarán a nombre de la Asociación Civil.

BANCOS CUENTAS EN CHEQUES.

1.

La finalidad de las cuentas de cheques será exclusivamente para el depósito de recursos en circulación a utilizar en forma inmediata. Los saldos al final de cada día serán los necesarios para cubrir los cheques emitidos y entregados, más un importe de $10,000.00 para contingencias y notendrán recursos adicionales en un período superior a 24 horas, y menos aún durante los fines de semana.
2.

Los cheques no cobrados deberán estar en circulación por un plazo no mayor de tres meses. Al término del plazo se girarán indicaciones de cancelación a la institución bancaria.

BANCOS CUENTAS DE INVERSIÓN:

1.

Las cuentas de inversión tienen como finalidad teneren custodia los recursos, al resguardo de las pérdidas inflacionarias, y para buscar los mejores rendimientos de mercado.
2.

El tipo de inversiones que podrán celebrarse en contratos será exclusivamente del tipo de documentos de renta fija, buscando la seguridad del patrimonio de la Institución. No se permiten las inversiones de renta variable, inversión de acciones, etc.
3.Todos los contratos de inversión deberán conveniarse para obtener las mejores tasas de inversión en la localidad; pudiendo medirlas como buenas mientras más cercanas estén al rendimiento determinado a los Cetes a 28 días.
4.

Se deberá utilizar los servicios de la Tesorería Común de FMS obligatoriamente:

Para los recursos de las inscripciones, desde el momento de su cobro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politicas De Una Empresa Contable
  • Politicas Contables Empresas Constructoras
  • politicas contables
  • politicas contables
  • Politicas contables
  • Politicas Contables
  • Politicas contables
  • Politicas Contables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS