Politicas de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. POLÍTICAS DE VENTA

Es una guía en la cual se establecen parámetros para la toma de decisiones”
Las políticas sirven como guía para tomar decisiones programadas. Éstas proveen guías paraencauzar el pensamiento del gerente en una dirección específica.
A diferencia de las reglas, las políticas establecen parámetros para quienes toman las decisiones, en lugar de señalar específicamente loque se debe o no se debe de hacer.
Hay dos tipos de políticas:
* Generales
* Específicas
* Las políticas generales son las que se establecen de manera global para toda la empresa.* Las políticas específicas son las que se establecen para cada departamento en específico y lo que se va a requerir de cada uno de los departamentos.
En el departamento de cobranza se dan lassiguientes políticas:
* Tolerante
* Rígida
* Tolerante: se trata de conservar a cliente ya que no se le pide garantía o aval, el plazo es superior a los establecido y el cliente puede pagar enla oficina o depositar directamente en una cuenta.
* Rígida: se trata de obtener flujos de efectivo y no tanto conservar al cliente y que a este si se le pide un aval. Se le visita personalmentepara cobrarle, si paga a tiempo se le da un descuento por pronto pago y si no paga se van a vía judicial.
2. Canales directos de mercadeo y ventas.
Canal directo (Circuitos cortos decomercialización). El productor o fabricante vende el producto o servicio directamente al consumidor sin intermediarios. Es el caso de la mayoría de los servicios; también es frecuente en las ventas industrialesporque la demanda está bastante concentrada (hay pocos compradores), pero no es tan corriente en productos de consumo. Por ejemplo, un peluquero presta el servicio y lo vende sin intermediarios; lomismo ocurre con bancos y cajas de ahorro. Ejemplos de productos de consumo pueden ser los productos Avon, el Círculo de Lectores, Dart Ibérica (Tupperware) que se venden a domicilio. También es un...
tracking img