Politicas diplomaticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLITICAS DIPLOMÁTICAS Y CONSULARES

POLITICA EXTERIOR DE MÉXICO
En la era de la globalización, la política exterior de los estados, incluso la de los menos poderosos, se ha colocado en el centrode interés de la opinión pública tanto a nivel nacional como internacional, al punto en que, esa misma opinión pública en ambos niveles se ha convertido en un factor de creciente importancia aconsiderar para los estrategas encargados del diseño de los planes encaminados a establecer y mantener los vínculos de cada actor con la sociedad internacional en su conjunto.
La política exterior de unpaís es el resultado de un complejo de fuerzas, algunas constantes como la geografía, la historia o la idiosincrasia de su pueblo, otras transitorias como el cambiante panorama internacional, cuando lasconstantes son particularmente mas importantes, la política exterior de un país presenta un perfil bien definido y una marcada uniformidad en el curso de la historia. Es así como sabemos que lapolítica esta formada por decisiones y actuaciones que definen los objetivos y los medios de un Estado para modificar o suspender sus relaciones con otros actores de la comunidad Internacional, con uncarácter meramente estatal sin separarse de la política interna. Una buena política exterior debe contar con calidad de fines y racionalidad interna. Si un país carece de una determinación de sus finesu objetivos, el Estado simplemente acatara a los acontecimientos.
La política exterior de México fue diseñada para la defensa de los intereses nacionales internos en el exterior; para lapreservación de la soberanía nacional y como la principal fuente de conexión entre la vida nacional y la realidad internacional. La administración de Relaciones Exteriores es en México, la que elabora lofundamental de la política exterior y asegura cierta continuidad que no depende de los vaivenes políticos.
La política exterior de México requiere de determinados ajustes a las nuevas
Circunstancias...
tracking img