Politicas economicas desarrolladas en los ultimos 30 años

Páginas: 26 (6251 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
ufeff Escuela de la plaza Nº 3091

TREINTA AÑOS DE DEMOCRACIA
“Políticas económicas imperantes en esos treinta años de democracia”



Integrantes: Abdala Nicolás; Cordero Marcos Gustavo; Eguiazu Gonzalo; Rothman Leandro.
Lugar: Rafaela, Santa fe.
Año: 2013



Índice

Introducción.………………………………………………………………… 3
Raúl Ricardo Alfonsín.………………………………………………………. 4Carlos Saúl Menem….……………………………………………………….. 8
Fernando de la Rúa..………………………………………………………… 13
Néstor Kirchner…………………………………………………………….... 14
Cristina Fernández de Kirchner……………………………………………... 15
Conclusión…………………………………………………………………… 18
Bibliografia…………………………………………………………………... 19












Introducción
Con motivo de un trabajo integrador, fuimos designados a investigar y desarrollarlas políticas económicas imperantes en estos últimos 30 años de democracia. A continuación daremos a conocer los diferentes modelos económicos implementados en esa época.
Nos brindó entusiasmo realizar este proyecto, ya que logramos conocer y comprender profundamente acerca de nuestra economía durante las últimas tres décadas. Ante la finalización del mismo, partiendo de la base de una previainvestigación, pudimos obtener nuestras propias conclusiones acerca del tema en cuestión.
A lo largo de esta monografía, desarrollaremos el comportamiento del país a través de los distintos mandatos. Además, presentaremos las diversas estrategias que se implementaron ante las necesidades y problemáticas afrontadas durante la gestión de cada presidente.
No obstante, en este trabajo se puedeobservar claramente como un país puede cambiar drásticamente al pasar de un gobierno a otro. Esto se debe a que cada uno de ellos, impuso diferentes ideologías económicas y las efectuó acorde a la necesidad del país en búsqueda de un equilibrio.
Antes de comenzar con el desarrollo queríamos dejar en claro que Argentina venia de un Proceso de Reorganización Nacional, el cual devasto a la economía enaquel momento. El plan económico implementado resulto ser un fracaso, por lo que las importaciones fueron masivas y un efecto consecutivo se desato sobre la industria. Por esta razón, grandes, medianas y pequeñas empresas industriales cerraron sus plantas y el nivel de productividad disminuyo hasta un 16% en su aporte al PBI. Además, durante la interrupción democrática, la deuda externa habíaaumentado un 465%.
Para la conformación de esta monografía, consultamos a numerosas fuentes de información que van desde artículos periodísticos, hasta páginas web y libros enciclopédicos, para lograr un eficiente y efectivo trabajo de investigación.
Este trabajo está comprendido por un índice; introducción; desarrollo abarcado por 5 grandes títulos (asunción de cada presidente); y a partir delos resultados obtenidos, la elaboración de una conclusión, donde manifestamos nuestras opiniones y pensamientos acerca del tema en discusión; y por último, los anexos.









ALFONSIN (1983-1989)
Luego de que los militares fueran derrotados en la guerra de Malvinas tras ocho años de interrupción democrática, estos se vieron obligados a llamar a elecciones. El pueblo Argentino seesperanzaba con la vuelta a la democracia, en donde en las elecciones de Octubre de 1983 Raúl Ricardo Alfonsín se convertía en el primer Radical en derrotar al Justicialismo, en este caso a Ítalo Argentino Luder con un 51,75% de los votos.
  Alfonsín inicio su campaña prometiendo recomponer a la Argentina en lo social y económico desde lo político. Propuso un reordenamiento en los sindicatos,redujo fuertes gastos militares y denuncio pactos entre estos y sindicatos.  El electorado tras las promesas de Alfonsín de garantía institucional se vio tentado con las mismas, donde la paz, la libertad, los derechos humanos y la democracia serian finalmente el reaseguro de un progreso en todos los niveles.
  En cuanto a lo económico, Argentina se desarrollaba en un contexto en el que el modelo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Últimos 30 Años En México
  • Biologia en los ultimos 30 años
  • POLICIA EN LOS ULTIMOS 30 AÑOS
  • Crisis Economica De Los Años 30
  • Avances De La Biologia En Los Ultimos 30 Años
  • Crecimiento Economico Ultimos 20 Años
  • Analisis economico de la industria láctea en los últimos 30 años
  • Investigacion de crisis economica de mexico (ultimos 30 años)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS