Politicas economicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLITICAS ECONOMICAS

* En el periodo que comprende desde el año de 1970 a 1976 La política del presidente Luis Echeverría Álvarez fue la de una apertura democrática.
Para 1970, algunos signosde progreso material derivados de tres lustros de elevado crecimiento y baja inflación, hacían ver a México con optimismo ya que el país había logrado un transformación radical ya que su economía sehabía transformado en urbana e industrial, pero no todo estaba tan bien, ya que el nivel de desempleo iba aumentando y la satisfacción de las necesidades de los servicios sociales tenían un atraso devarios años.
* En 1982, la administración de ese entonces perdió prestigio, debido a la corrupción y a la enorme deuda exterior, contraída por los fuertes préstamos internacionales. Una de susúltimas medidas fue la nacionalización de los bancos privados. Sus relaciones conyugales durante su gobierno proporcionaron escándalos sociales que afectaron la administración pública. Para beneficiar alos trabajadores con bajo salario, López Portillo modificó algunas leyes fiscales y se firmaron convenios con 140 empresas privadas para crear trescientos mil empleos.
EN 1982 a pocos días de queMiguel de la Madrid tomó posesión de la Presidencia de la República, envió una iniciativa de ley al Congreso de La Unión para modificar la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal. En ellaconcluyó modificaciones para adecuar la estructura de su gabinete al proyecto político que tenia planeado para gobernar a la Nación. Con una política austera enfrentó problemas económicos muy fuertes, como eldescenso del precio del petróleo a nivel mundial. En el ámbito internacional, cooperó con un grupo diplomático encargado de procurar la paz en Centroamérica. Un viaje por varios países europeos trajocomo consecuencia un intercambio más intenso a nivel comercial, político y cultural. A finales de su gobierno una muy fuerte devaluación afectó nuevamente la ya quebrantada economía mexicana....
tracking img