Politicas Economicas

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 5 de junio de 2015
Política Económica
1. ¿Qué es una política económica, como proceso ideológico, económico o político?
Proceso Ideológico
La norma económica se basa en el análisis teórico, y tiene necesariamente unaorientación ideológica, ya que para elaborar recomendaciones, es necesario emitir juicios valorativos, proposiciones ideológicas o doctrinarias que sirven como termómetro para medir la realidad ydecidir la acción destinada a confirmar, el curso de los hechos o cambiar la realidad. El proceso ideológico radica en que la teoría expresa y justifica los intereses de los sectores dominantes.

ProcesoEconómico
Actúa como proceso económico porque el Estado participa activamente para asegurar las condiciones de producción o en modificarlas; el Estado también puede influir en la distribución delingreso o la manera de repartir las cargas impositivas.

Proceso Político
La política económica se expresa en leyes, algunas leyes que se utilizan son: decretos del Congreso de la República, acuerdosgubernativos o ministeriales o resoluciones de la junta monetaria.

2. ¿Cuáles son los principales elementos de la corriente Liberal clásica?

La oferta y la demanda determinan los precios de losfactores de la producción y de las mercancías singulares; el sistema que fija los precios es el interés individual.
Los agentes económicos buscando sus propios beneficios, propician el beneficio de laeconomía nacional y establecerán un precio de equilibrio en condiciones de competencia.
La acción de los sindicatos de trabajadores y amparados por la legislación estatal crea un mercado imperfecto,donde los salarios no encuentran libertad para descender hasta niveles de competencia.
Mientras reine en la economía la absoluta libertad de concurrencia, los precios son el instrumento flexible idealpara hacer que la demanda y oferta de recursos se correspondan.
La economía tiende siempre a un estado de equilibrio y a establecerse un precio de equilibrio.
3. ¿Participa el estado en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica economica
  • Política Económica
  • Política Económica
  • politica economica
  • politica economica
  • politicas economicas
  • Politica economica
  • Politica Economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS