Politicas educativas de gestion 2005-2009

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Politicas educativas de gestion 2005-2009
Para orientar las actividades del organismo en el quinquenio 2005-2009se acordaron desarrollar cinco líneas estratégicas:
- promover una conduccióninstitucional democrática y respetuosa de los derechos humanos;
- mejorar la gestión académica y administrativa de la ANEP en el marco de su conducción democrática;
- asegurar la pertinencia social de laeducación, mejorar su calidad y ofrecer igualdad de oportunidades;
- impulsar una educación técnico profesional sinérgica con el nuevo proyecto productivo nacional y fortalecer y renovar la formacióny el perfeccionamiento docente.

ACCIONES CONCRETAS:

Para estimular la participación en la construcción de políticas se pusieron en marcha instancias de “rendiciones de cuenta” continuas a lascomunidades educativas a través de reuniones periódicas en todos los departamentos del país. En ellas se presentaron, primero, los esbozos de políticas y estrategias y luego, se presentaron losresultados obtenidos.
Se procuró de este modo construir un liderazgo colectivo basado en el diálogo permanente y la persuasión como metodología de trabajo.
En ese marco, durante el año 2005 seinstaló una Comisión de Presupuesto para elaborar la formulación presupuestal de la ANEP correspondiente al período 2005-2009.
Los resultados obtenidos se expresaron en el Proyecto de Presupuestosometido a consideración del Parlamento en 2005 y configuran un hito histórico en lo que se refiere a la modalidad de formulación del presupuesto de la educación pública.

Se creo la Comisión Bipartitapara el Seguimiento de la Ejecución
Presupuestal, con representaciones de los distintos consejos, la DFPD y la Coordinadora de los Sindicatos de la Educación Uruguaya (CSEU) permitiendo llevar a lapráctica los principios de transparencia y comunicación, y mejoró significativamente la gestión de los recursos financieros asignados al ente.

En los centros educativos se implementaron...
tracking img