Politicas educativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La complejidad del mundo actual se proyecta con fuerza en la localización, globalización e internacionalización del ser y quehacer humano, donde se demanda el manejo de una serie decompetencias y se requiere de una correcta estrategia en los procesos educativos para guiar los aprendizajes hacia el desarrollo de un amplio pensamiento y modo de actuar inteligente y creativo. Locual provoca un gran impacto en las concepciones de cómo educar, de cómo lograr transformaciones en la conducta de los estudiantes, en tanto desarrollo cognitivo, afectivo y volitivo.

Laactividad educacional requiere cada vez y con más fuerza de un alto desarrollo de la Ciencias de la Educación para proyectar con adecuadas bases teóricas y prácticas un modelo educativo que permita alcanzarel aprendizaje desarrollador que se requiere en la época actual.

En el marco de las diversas reformas que se están dando en los distintos niveles educativos en el contexto mexicano, conla finalidad de garantizar la calidad de la educación que se imparte y disminuir los rezagos en cobertura, la Educación Media Superior (EMS) ha definido la implementación de una ReformaIntegral de Educación Media Superior (RIEMS).

La sociedad exige que las instituciones educativas formen a profesionistas con los conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores con loscuales puedan dar respuestas efectivas y eficientes a los problemas y necesidades de la comunidad en sus respectivos ámbitos de acción. Consecuentemente, la calidad de la educación que se proporciona debeelevarse a las condiciones requeridas. Sin embargo, alcanzar este objetivo exige una serie de acciones que incidan en los factores que intervienen en el proceso educativo, tales como: el personalacadémico (docentes e investigadores), los planes de estudio, la infraestructura, el material didáctico, el equipo audiovisual, los textos, los propios alumnos, el personal administrativo, las...
tracking img