Politicas educativas

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2011
Dentro de las instituciones escolares se pueden observar situaciones complejas de comportamiento y falta de respeto por las normas que la institución impone, como asimismo la falta de respeto por lasdocentes. Actores educativos, alumnos, padres con instancias de encuentros y desencuentros, debatiendo, exigiendo, cuestionando se cruzan en los escenarios de la institución educativa.

En losúltimos años se han presentado casos de violencias no sólo para con los docentes sino para con sus compañeros. El caso en Carmen de Patagones es uno entre tantas situaciones dónde la institución escolarha estado en los medios de comunicación por haberse producido violencias fatales.

Se han escuchado diferentes opiniones de padres, psicólogos, sociólogos y docentes entre otros especialistas paracomprender y entender qué motivos llevaron a determinadas situaciones de violencias presentes en varias aulas de nuestro país

Claro está que la sociedad no es la misma que hace varias décadas atrás,los valores, las responsabilidades, junto con otros factores sociales, económicos, religiosos han demostrado cambios significativos dentro de la sociedad. Los jóvenes quieren y necesitan ser tenidosen cuenta dentro de estos cambios, y pareciera que algunos utilizan la violencia como un medio para lograr llamar la atención de quienes los rodean.

¿Qué hacer para cambiar estas situaciones?¿Estamos a tiempo? ¿Es un problema de estos tiempos o existió hace varios siglos también?

La pedagogía de La Salle recomienda a sus maestros la necesidad de estar atentos y vigilantes de sus alumnospara impedir que practiquen alguna acción errónea, ejercer la vigilancia a pesar de no estar cerca de sus docentes.

¿Pero qué ha pasado a lo largo de tantos años de pedagogía?, ¿tan diferente es lasociedad de hoy?, se han perdido valores, respetos e incluso la falta de atención entre todos los integrantes del ámbito educativo. La Indisciplina reina en nuestras aulas.

¿Se podrá recuperar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica educativa
  • Politica educativa
  • Politicas educativas
  • Politicas educativas
  • politicas educativas
  • Politica Educativa
  • Politica educativa
  • Politica educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS