Politicas Educativas

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
DIMENSIÓN ADMINISTRATIVA

El análisis de esta dimensión permite el reconocimiento del tipo de actividades que desde la administración escolar favorecen o no los procesos de enseñanza y deaprendizaje con el propósito de que puedan modificarse para mejorar los rendimientos educativos de los alumnos. Las acciones de la dimensión administrativa se refieren a la coordinación permanente de recursoshumanos, materiales, financieros y de tiempo, además de garantizar acciones de seguridad e higiene y control de la información relativa a los actores de la escuela.

En cierta forma a mi parecer esuna de las dimensiones mas importantes ya que la parte administrativa facilita el acceso de todo tipo de material académico a los alumnos y si esta no tiene una buena organización difícilmente sepueda cumplir el objetivo a alcanzar.

* estándares de la dimensión administrativa


Optimización de los recursos: La escuela implementa acciones para garantizar el aprovechamiento de losrecursos humanos, técnicos, financieros y materiales en favor del aprendizaje.
Control escolar: La escuela es eficiente y eficaz en las acciones administrativas que garantizan el control de lainformación del centro escolar: boletas, incidencias, reportes, becas, estadísticas.

Infraestructura: La escuela se organiza para contar con instalaciones que reúnan las condiciones físicas básicas parapromover un ambiente favorable a la enseñanza.

El Modelo de gestión educativa estratégica facilita el conocimiento de los componentes que lo integran y propicia la mejora de la práctica a través dela selección e implementación de elementos pertinentes para discernir la naturaleza de interconexión entre la teoría y la práctica, en un ciclo continuo entre las representaciones de la realidadeducativa y su posible transformación.

Como ya se menciona este modelo es de suma importancia para llevar a cabo las actividades a realizar ya que es muy cierto que todo conocimiento adquirido de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica educativa
  • Politica educativa
  • Politicas educativas
  • Politicas educativas
  • politicas educativas
  • Politica Educativa
  • Politica educativa
  • Politica educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS