Politicas educativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Causas que originan el Calentamiento Global

Me gustaría agregar algo de lo que he encontrado sobre las causas que originan el Calentamiento Global:
El calentamiento global es el deterioro de lacapa de ozono producto de la contaminación, permitiendo que los rayos solares penetren con mayor fuerza al planeta.
El planeta ha estado sufriendo cambios climatológicos producto de múltiplesfactores, como consecuencia del comportamiento humano.
Específicamente:
El deterioro de la capa de ozono
La destrucción de la fauna y flora
La contaminación del medio ambiente
Éstos son elementos que hanimpactado adversamente al planeta. Como consecuencia de esto, se han estado descongelando los polos árticos y antárticos afectando la temperatura global del planeta y trayendo consigo undesequilibrio climatológico.
El calentamiento global se ha convertido en un problema muy grave e importante, ya que su impacto ha ido aumentando a lo largo de los años.

Debido al calentamiento global seestán derritiendo los polos, lo que pudiera ocasionar una inmensa inundación, también pudiera ocasionar la desaparición de Islas, entre otros; por lo tanto se ha convertido en un problema ambiental quepuede empeorar con el paso del tiempo.
Aunque se han hecho hipótesis y se ha intentado que los problemas antes mencionados serían desastrosos y no en un tiempo muy lejano al nuestro, no nos damoscuenta del daño que provocan factores tales como:
La contaminación.
La quema de basura u otros objetos que contaminan el aire.
El gran uso de automóviles y agentes nocivos al aire que respiramos.
Eluso de combustibles fósiles y a otros procesos industriales que llevan a una acumulación de gases causantes del efecto invernadero, en la atmósfera.

El hombre, al no darse cuenta del problema queacarrean estos tipos de contaminación, los sigue llevando a cabo.
El problema del sobrecalentamiento de la tierra no es nada nuevo, de hecho desde más de una década se ha tratado de frenar esto...
tracking img