Politicas empresariales de administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El estudio e investigación realizada presenta la aplicación de las funciones administrativas a la micro-empresa panadería el Mana dedicada a la elaboración de diferentes tipos de panes, el propósito de esta investigación es dar a conocer los lineamientos de control y administración y funcionamiento de la misma.
Mostraremos el conocimiento implementado por nosotros de loselementos que un micro-empresario necesita para su pequeña empresa y cumpla con las expectativas necesarias para su desempeño y buen funcionamiento micro empresarial.

INFORME EJECUTIVO

En este informe conoceremos la micro-empresa PANADERIA EL MANA, esta labor fue hecha por los alumnos del CRUOC en la asignatura de administración I para observar las funciones de la administración que aplica dichaempresa.
Daremos a conocer el funcionamiento organizacional y poder identificar desde los valores hasta la misión la cual es la razón primordial de esta, identificar la visión que el propietario tiene para su negocio, haremos mención de los objetivos, estrategias, normas, políticas y demás factores que hacen posible el buen funcionamiento de la organización. También se mencionara la estructura yaque en esta el propietario es quien realiza casi todas las tareas de trabajo.
Se detallaran la diversidad de productos que ofrece la micro-empresa del señor Sergio Omar López, el proceso que sigue para la elaboración de los productos y dentro del mismo tomaremos en cuenta los factores que se tienen para la producción y haremos mención de conclusiones y recomendaciones que tomamos basados en laexperiencia que obtuvimos durante la investigación así como las necesidades para el éxito y la permanencia de la micro-empresa en la ciudad.
Les ilustraremos con fotografías los productos las herramientas y la maquinaria con la que cuenta para la producción también apreciaremos las tarjetas de presentación y las viñetas para los productos.

RESEÑA HISTORICA

La panadería el Mana cuyo propietarioes el señor Sergio Omar López se dedica a la elaboración de diferentes tipos de pan casero.
La idea de iniciarse como micro-empresario surgió aproximadamente hace unos ocho (8) años por la necesidad de superarse e incrementar sus ingresos para sostener a su familia y contando con la experiencia de panadero que adquirió durante muchos años de trabajo en una panadería de la localidad de Santa RosaDe Copan, tomo la decisión de empezar su propio negocio con un capital de cien lempiras ( Lps 100.00) que fueron donados por la iglesia donde se congrega y así empezó produciendo dos libras (2Lbs) de harina diarias en donas conforme fue pasando el tiempo fue incrementando su producción y diversidad de producto, instalando su taller en la cocina de su casa ubicada en la colonia Díaz Valenzuelados (2) cuadras al este del taller el pinchazo.

SLOGAN Y LOGOTIPO

MISION
Proveer a sus clientes variedad de productos en panadería manteniendo el sabor casero que lo identifica.

VISION
Consolidarse como una panadería sólida y responsable en la zona urbana de Santa Rosa de Copan ofreciendo satisfacción a sus clientes, garantizando la calidad de los productos elaborados.

VALORES

*Espíritu Emprendedor: después de ser un empleado de panadería decide poner su propio negocio para obtener sus propias ganancias y darle un mejor estilo de vida a su familia.

* Honestidad: darle a los clientes un producto de buena calidad cobrando un precio justo

* Responsabilidad : entrega de producto de forma puntual a sus clientes

* Amabilidad: atención personalizada y buentrato con sus clientes

PREMISAS

Avance Tecnológico: El avance tecnológico en instrumentos para la preparación y elaboración de productos de panadería que a veces por falta de recursos económicos no se pueden obtener.

Aumento de Precios en Materia Prima: Esto por lo común provoca un aumento en los productos u obliga a reducir el tamaño del mismo, pero en este caso para no perder...
tracking img