Politicas en el sexenio de vicente fox quesada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En el siguiente ensayo se abordara de manera muy general el modelo político utilizado en el sexenio de Vicente Fox Quesada (2000-2006), y algunas de las características más relevantesde este sexenio, desde las promesas de campaña, y como logro cautivar a la gente al venderles la idea que tendrían empleo si él fuera presidente. También algunas de las acciones que realizo durante superiodo sexenal el cual estuvo a la cabeza de México, algunas de sus acciones relevantes dentro y fuera del país.

Política implementada por Vicente Fox
El ciudadano Vicente Fox Quesada comoparte de la precampaña para poder ser elegido como presidente, mencionaba que el empleo iba a ser una de sus principales prioridades en la que, el estando ya al mando cumpliría y lograría que México seríaun país en el que todos tendrían empleo. . En la práctica, Fox ha dependido en gran parte de una política de migración hacia los Estados Unidos como manera de proporcionar los medios de subsistenciaa los obreros mexicanos. La política de migración se ha convertido en pieza principal de las relaciones con los Estados Unidos y la prioridad del gobierno de México. Fox es un promotor entusiasta dede una política de fronteras abiertas que permita el libre tránsito de personas entre los dos países. Su más reciente solicitud al gobierno de los Estados Unidos fue la de crear un Plan de TrabajadoresHuéspedes que según Fox proporcionará una mayor seguridad a los EUA - "Lo mejor que le puede suceder a ambos países es que tengan un flujo ordenado y controlado de la migración hacia los EstadosUnidos,”
Esta política ha tropezado con una gran oposición en el lado estadounidense cuyo congreso aprobó la construcción de un muro antiinmigrantes a lo largo de la frontera. Fox condenó duramente laactitud de los EEUU - "Los muros quedaron en el siglo pasado; se derribaron por la propia ciudadanía, se derribaron por la búsqueda de la libertad y la democracia; no es posible que se estén...
tracking img