politicas en venezuela

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Hay encuestas que muestran que una tercera parte de los venezolanos no ve las elecciones o referenda como una opción que les resulte aceptable para resolver los problemas, y probablemente sea larazón que ese sector de la población no es socialista, como sí lo son (o parecen serlo) las otras dos terceras partes.

Esa tercera parte de los venezolanos que no tiene intención de voto, muyprobablemente existe, porque no cree en las recetas socialistas que ofrecen tanto Chávez como la oposición.

La gente cree muchas cosas diferentes. Por ejemplo, en lo que respecta a la religión, existen tresde ellas con inmensas cantidades de miembros, e infinidad de otras con relativamente pocos adeptos. En lo que respecta a la política, existen dos vertientes poderosas, el socialismo y el capitalismo.En ellas un grupo de personas cree en la sacralidad del derecho de propiedad que confiere el trabajo productivo sobre sus frutos, y el otro cree en el poder (¿?) del Estado para alcanzar un mejornivel de bienestar común.
Es obvio que si la mayor parte de la gente en un país se encuentra en una situación de penuria va a tender a creer en el socialismo, puesto que en ese sistema se le ofrecerecibir algo a cambio de nada, como un derecho que establecen los gobernantes, quienes estarán dispuestos a quitarle por la fuerza a quien tenga para darle a quien no tenga; y en el sistema capitalistanadie tiene derecho a nada que no haya producido, y quien no tenga depende de la bondad y generosidad de quienes hayan producido.

Es un hecho que en todos los países del mundo donde se haya apoderadoel gobierno del monopolio de emisión de dinero de papel (sea socialista o capitalista), el gobierno despojará a todo el mundo, puesto que el aumentar la cantidad de dinero (como todos lo hacen) tiendea despojar a unos en beneficio de otros. La única diferencia entre los países socialistas y los capitalistas es que los banqueros que aumentan también la cantidad de dinero existente, y con ello...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica De Venezuela
  • politicas en venezuel
  • Politica En Venezuela
  • Organizaciones politicas en venezuela
  • Venezuela y su politica 1961-1991
  • Política Exterior De La Venezuela Agropecuaria
  • Politica exterior de la venezuela petrolera
  • Politicas publicas en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS