politicas generales y lineamientos dentro del área del almacen

Páginas: 7 (1594 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Políticas y lineamientos generales dentro del almacén
1.- el departamento de almacén e inventarios a través de sus áreas internas deberán registrar y controlar los bienes muebles que se les suministren (bienes de consumo y bienes instrumentales), identificándolos de la manera siguiente:
para los bienes de consumo se aplicará un registro global mediante un sistema de cómputo que generereportes de entradas, salidas y existencias en el almacén.
para los bienes instrumentales, se aplicarán los siguientes registros:
de identificación cualitativa de los bienes: misma que consistirá en la asignación de un número de inventario. Dicho registro estará señalado en forma documental y en el propio bien. El número de inventario estará integrado por los dígitos del ramo presupuestal o ladenominación o siglas de la universidad, la clave que le corresponda al bien de acuerdo con el catálogo de bienes muebles que establezca la secretaría de la función pública, el progresivo que determine el departamento de almacén e inventarios y, en su caso, otros dígitos que faciliten el control del bien, tales como el año de adquisición. los controles de los inventarios se llevarán a cabo en formadocumental o electrónica y los números deberán coincidir con los que aparezcan etiquetados o empacados en los bienes.
de resguardo, que tiene por objeto controlar la asignación de los bienes muebles a los servidores públicos. Dicho registro se llevará a cabo mediante vales de resguardo que contendrán los datos relativos al registro individual de los bienes, así como los datos del servidor público,usuario de los bienes, quien firmará el vale de resguardo respectivo.
2.- el alta en inventarios de los bienes instrumentales, se realizará a valor de adquisición. de no conocerse este, el mismo podrá ser determinado para fines administrativos de inventario, considerando el valor de otros bienes con características similares, o en su defecto el que se obtenga a través de mecanismos que se juzguenpertinentes. En caso de que se produzcan bienes muebles, su valor se asignará de acuerdo al costo de producción.
3.- las áreas solicitantes deberán solicitar a la subdirección de recursos materiales y servicios y al departamento de almacén e inventarios los bienes muebles que requieran, tanto instrumentales como de consumo. Dichas solicitudes deberán estar avaladas por quién tenga firma autorizadapara tal efecto.
4.- tratándose de adquisiciones específicas, los bienes muebles deberán ser retirados del almacén general por las unidades responsables, en un plazo no mayor a treinta días a partir de la notificación correspondiente, con la finalidad de maximizar los espacios en los almacenes.
5.- el departamento de almacén e inventarios deberá elaborar el vale de resguardo por cada uno delos bienes muebles instrumentales (activo fijo) asignados y recabar la firma del usuario del mismo. En su caso los usuarios reportarán de inmediato las anomalías que presenten los bienes que reciban.
6.- a fin de procurar el uso y aprovechamiento racional de los bienes muebles, el personal que haga mal uso de ellos, será sancionado conforme a lo señalado por la legislación vigente. Dichos bienesdeberán ser utilizados exclusivamente para el servicio al que están afectos.
7.- para el adecuado control de las existencias, se deberá contar con sistemas informáticos que permitan la consulta en tiempo real de las entradas, salidas y existencias, así como la utilización de códigos de barras u otros medios electrónicos similares como parte del sistema de información para administrar los bienesmuebles.
8.- las áreas de la unidad ajusto y las unidades de la UPN del D.F. deberán notificar oportunamente a la subdirección de recursos materiales y servicios, cualquier cambio de usuario, con la finalidad de que el departamento de almacén e inventarios actualice los registros y vales de resguardo correspondientes
9.-en caso de extravío, robo o sustracción de algún bien mueble propiedad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • área de almacen
  • áreas del almacén
  • Areas de almacen
  • Areas de un almacen
  • areas de almacen
  • Areas De Un Almacen
  • Las áreas del almacén
  • Teoria política, lineamientos generales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS