POLITICAS MEDIEVALES

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Actividad 2. Formas políticas medievales

El propósito de esta actividad es distinguir las características de las diferentes formas políticas en la Edad Media.

1. De las siguientesformas políticas medievales: Imperio, Monarquía, Señoríos, República y Ciudad, elige una y explica sus características en un mapa conceptual. No olvides citar las fuentes consultadas.

2. Adjuntael archivo en el campo que aparece a continuación para que tu asesor lo pueda evaluar.

Para consultar cómo elaborar un mapa conceptual, da clic aquí.

Un imperio;es el poder de un Estado quedomina los territorios de varias naciones, y a cuyo frente está el Emperador. También se denomina Imperio al conjunto de los territorios que rige un estado imperial. Por extensión, "imperio" puedereferirse también a la etapa histórica donde un país realizó esta política imperial o bien a la potencia que ejerce el poder imperial.
Características del Imperio:
El Imperio no tiene límites espaciales(“ninguna frontera territorial bordea su reino”) ni temporales (se presenta “como un orden que suspende efectivamente el curso de la historia y fija así el estado presente cosas para la eternidad”).Es el modelo mismo del biopoder (“no contento con regular las interacciones humanas, busca también regular directamente la naturaleza humana”). Finalmente, “aunque la práctica del Imperio bañecontinuamente el mundo en sangre, el concepto de Imperio está dedicado a la paz, “una paz perpetua y universal”, fuera de la historia”. Imperio.
El Imperio es monárquico (“en las fases del conflicto militares donde se puede constatar evidentemente hasta qué punto el Pentágono, con su arsenal atómico y su superioridad tecnológica, puede dominar efectivamente el mundo”), aristocrático (“aristocracia dela naciones” representada por el G8, el Consejo de Seguridad, las empresas transnacionales), democrático (“democracia de las naciones” que pretende representar a los pueblos: asamblea general de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica en la epoca medieval
  • PENSAMIENTO POLÍTICO MEDIEVAL
  • La culminacion del pensamiento politico medieval
  • Las Ideas Politicas En Europa Medieval
  • Mundo Politico Medieval
  • El pensamiento político medieval
  • Formas politicas medievales
  • Ideologia y propaganda política en la Europa medieval

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS