Politicas migratorias

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
Actividad: Políticas migratorias

1. Señala y explica tres causas que han motivado la migración de los países centroamericanos y caribeños hacia los Estados Unidos.

1. Falta de desarrolloeconómico.(Pobreza Crónica)
La falta de trabajo sustentable y así como también la paga por es escasa en los países centroamericanos provoca la migración de estas personas a territorionorteamericano.
Los trabajos en los países de Centroamérica son escasos y dado que la economía de los países es muy baja no deja opción viable en los países de origen para conseguir una economíasustentable para los gastos que día con día se enfrentan, así también las malas condiciones de vida hacen que busquen un lugar donde puedan ganar más dinero para así poder sustentar sus necesidades.2. La inestabilidad socio-política
Los constantes cambios en los regímenes políticos así como las dictaduras de los mandatarios en el poder provocan una inestabilidad en la sociedad y en lapolítica. Aunado a esto los constantes cambios de dirigente.
Esto provoca un constante régimen bélico, el cual se hace en contra de las autoridades políticas, lo que hace que la seguridad en elpaís disminuya lo que hace que la economía de los mismos también disminuya. Y esto provoca la emigración a los Estados Unidos.

3. Guerras Civiles
Las constantes guerras y revueltaspolíticas y sociales provocan una constante inseguridad en el país, esta inseguridad provoca el cierre de empresas proveedoras de trabajo y deja en una mala posición a los trabajadores.
Lainseguridad que las guerras provocan hacen que las personas ya no deseen vivir en un país tan conflictivo, lo que genera la migración de personas en busca de seguridad, a estas personas se les considera comorefugiados

Estas son tres causas por las que gente de los países centroamericanos y caribeños migran en busca de un escape para las situaciones en las que viven en sus países de origen....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politicas Migratorias
  • Politicas migratorias
  • politica migratoria en mexico
  • Politicas migratorias en Argentina
  • Mercosur Y Política Migratoria
  • politica migratorias canadienses
  • EVOLUCIÓN DE LA POLITICA MIGRATORIA EN PANAMA
  • Políticas migratorias en la ue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS