POLITICAS NACIONALES

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
Importancia de la Gobernabilidad Democrática La seguridad pública y su relación con los derechos humanos El fortalecimiento del Estado para garantizar la Paz, (Como política de seguridad)Garantizar el avance de la democracia, la gobernabilidad y la seguridad de la población.
Es una función esencial del Estado y un derecho fundamental de los ciudadanos para que el país logre la paz, ypara que pase, se deberá comenzar por prevenir la violencia, atender oportuna y sensiblemente a quienes la han sufrido, ya que la violencia y la inseguridad, deterioran las condiciones para elcrecimiento y desarrollo económico del país. Es necesaria y urgente la transformación Institucional de las fuerzas de seguridad, diseñar una estrategia basada en la participación ciudadana con laautoridad.
Una estrategia integral que recupere la confianza de la ciudadanía en las corporaciones policiales, que se castigue la arbitrariedad, la corrupción y la impunidad, así como proteger laintegridad y los derechos de las personas. Construyendo un Nuevo Sistema de Justicia Penal.
A pesar de que las instituciones han hecho esfuerzos por mejorar, los índices de la delincuencia semantienen elevados, ya que la corrupción y la violación al Estado de Derecho que involucran elementos de las diferentes corporaciones, han deteriorado la confianza de los ciudadanos.

México hadado pasos importantes para la consolidación de un auténtico regímen de libertades producto de la democracia, es garantizar el acceso efectivo a la justicia y que ésta se aplique a todos por igual.es impulsar la consolidacion de una adminitracion ética y eficaz, transparente y responsable que sea transparente y rinda cuentas que combata y castigue la arbitrariedd, la corrupción y laimpunidad que siga abriendoe spacios a la participacion ciudadana y amplie los espacio de escrutinio social.
que garantice el apego de los servidores publicos a la ley y sansionar a quienes no lo hagan.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica nacional
  • La política nacional
  • Politica nacional
  • Politica nacional
  • nacionalismo politico
  • politica nacional
  • Politica Nacional Del Ambiente
  • Instituto Polit Cnico Nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS