Politicas públicas panorama general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

También pueden adoptar a medidas de políticas que se centra en el interés público, en otras las políticas están pagadas de tratamientos especiales, procedimientos irregulares y exenciones, que al contrario dificultan el proceso de estabilidad social y la búsqueda del desarrollo social de un país.
Con respecto a las políticas tecnocráticas son aquellas que son formuladas porotros países, y que son aplicados en otros países se les conoce también como exógenas, porque se originan afuera del sistema político, sin tomar en cuenta los acuerdos, acontecimientos y cambios recientes del país en que lo implementan.
Teniendo con eje de acción un enfoque estrictamente tecnocrático para la formulación de políticas y elude pasos como: debate, negociación, aprobación y ejecución,que encierran en sí al desordenado mundo de la política. Los procesos políticos y formulación de políticas son inseparables, si al tratar de promover un cambio político se hace caso omiso del vínculo que existe entre ellos, puede desembocarse en re formalidades y expectativas frustradas por tener un contexto social tan difícil y cambiante.
El papel de los diferentes actores (Legisladores,partidos políticos, presidentes, el sector empresario, medios de comunicación y otros) que participan en diferentes instancias del proceso de formulación e implementación de políticas, el vinculo entre los PFP y los resultados de política pública en diferentes sectores específicos, como educación, salud pública, protección social, descentralización, proceso presupuestarios y política fiscal, así comola privatización y regulación de los servicios públicos.

INDICE

Introducción……………………………………………………………………………..i
Panorama General…………………………………………………………………….1
Conclusión………………………………………………………………………..…….3
Bibliografía…………………………………………………………………………..….4
Web grafia………………………………………………………………………………5
Anexos………………………………………………………………………………….6



PANORAMA GENERAL

En algunos países de AméricaLatina se ha experimentado una gama muy amplia de políticas y reformas, ¿Por qué La calidad de las políticas públicas han variado considerablemente?
Sera porque en algunos países si pueden adaptar sus políticas rápidamente a los cambios de las circunstancias externas o innovarlas cuando no dan resultados esperados, otros países reaccionan lentamente o con grandes dificultades y mantienen políticasinadecuadas durante largos tiempos.
También pueden adoptar a medidas de políticas que se centra en el interés público, en otras las políticas están pagadas de tratamientos especiales, procedimientos irregulares y exenciones, que al contrario dificultan el proceso de estabilidad social y la búsqueda del desarrollo social de un país.
Con respecto a las políticas tecnocráticas son aquellas que sonformuladas por otros países, y que son aplicados en otros países se les conoce también como exógenas, porque se originan afuera del sistema político, sin tomar en cuenta los acuerdos, acontecimientos y cambios recientes del país en que lo implementan.
Teniendo con eje de acción un enfoque estrictamente tecnocrático para la formulación de políticas y elude pasos como: debate, negociación,aprobación y ejecución, que encierran en sí al desordenado mundo de la política. Los procesos políticos y formulación de políticas son inseparables, si al tratar de promover un cambio político se hace caso omiso del vínculo que existe entre ellos, puede desembocarse en re formalidades y expectativas frustradas por tener un contexto social tan difícil y cambiante.
El papel de los diferentes actores(Legisladores, partidos políticos, presidentes, el sector empresario, medios de comunicación y otros) que participan en diferentes instancias del proceso de formulación e implementación de políticas, el vinculo entre los PFP y los resultados de política pública en diferentes sectores específicos, como educación, salud pública, protección social, descentralización, proceso presupuestarios y...
tracking img