Politicas para el uso de correo electronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LINEAMIENTOS GENERALES PARA EL USO DEL SERVICIO DE CORREO ELECTRÓNICO


OBJETIVO

El presente documento establece una política de uso del servicio de correo electrónico de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”

DEL ALCANCE

1. La Red Telemática, será la responsable de administrar los servicios y equipos de correo electrónico, así como de otorgar las cuentascorrespondientes a los servidores públicos de la institución.

2. Para disponer de una cuenta personal de correo electrónico bajo el dominio “@unprg.edu.pe” el usuario deberá tener una relación laboral, ser alumno o egresado de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Es responsabilidad del Director del área, solicitar la cuenta correspondiente a la Red Telemática. Los datos requeridos son:Nombre completo y área a la que pertenece. Para los alumnos los datos requeridos son: Nombre completo y carrera.

3. Es responsabilidad de cada Facultad enviar a la Red Telemática el listado de alumnos inscritos en el ciclo a iniciar para la creación de las cuentas de correo correspondientes.
/*Este listado deberá ser enviado al inicio del ciclo con la autorización de la Dirección deExtensión Universitaria y Servicios Estudiantiles/*

4. Las cuentas de los servidores públicos que ya no laboren en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, serán canceladas al cumplir un mes a partir de la fecha de terminación de la relación laboral y si es necesario se redireccionará la cuenta a su jefe directo. Es responsabilidad del Departamento de Recursos Humanos, realizar lanotificación de dicha terminación, de manera directa a la Red Telemática.

5. Las cuentas de los alumnos serán canceladas cuando la Facultad correspondiente le indique a la Red Telemática de acuerdo al listado de alumnos inscritos en el siguiente ciclo.

6. Las cuentas de los egresados estarán vigentes por 5 años. Y serán canceladas por la Subdirección de Servicios de informáticacuando cumpla su fecha de caducidad.

7. El usuario debe tener en cuenta que el correo electrónico interno es del tipo Memorando, por lo que debe plantear adecuadamente el mensaje, en términos de destinatario, asunto y cuerpo del mismo.



CRITERIOS NOMINALES PARA LA CREACIÓN DE CUENTAS.

La Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, tomará los siguientes criterios para lacreación de nuevas cuentas de correo electrónico:

* Para el personal administrativo:

@.unprg.edu.pe

* Formato del
* Primera inicial del nombre.
* Primer apellido.

* Formato de área
Nombre del área en que el empleado se desarrolla.


* Para los docentes:

@unprg.edu.pe



* Para los alumnos:

@.unprg.edu.pe* Formato del
* Primera inicial del nombre.
* Primer apellido.

* Formato de
Nombre de la Escuela Profesional a la que pertenece el alumno.


Los caracteres con tilde son sustituidos por el mismo carácter sin tilde. El carácter ñ es sustituido por la letra n. Podrá solicitarse el cambio de identificador de usuario en caso de combinaciones que deriven enpalabras malsonantes.





DE LOS CONTENIDOS

1. Se entenderá por correo interno, aquel que únicamente se envíe desde y hacia usuarios de la Red Universitaria.

2. Se entenderá por correo externo aquel que tenga su origen o destino en una red distinta a la Red Universitaria.

3. La información enviada o recibida a través del correo interno podrá estarcontenida en:

I.
4.1. Memorandos, cartas, u oficios.

4.2. Boletines internos y externos de información.

4.3. Solicitudes de requerimiento, peticiones, y avisos.

4.4. Consultas, encuestas o convocatorias a reuniones.

4.5. Informes y estadísticas de la institución o del sector financiero.

4.6. Otros documentos que tengan...
tracking img