Politicas Para Justificar Faltas

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
Políticas para Justificar Faltas
Profesores
1. Todos los alumnos tienen derecho a faltar sin necesidad de justificar faltas, por el equivalente a dos semanas de clases por asignatura. Es decir, si hay una asignatura que tiene dos sesiones por semana, se pueden tener 4 faltas en el cuatrimestre, para asignaturas con tres sesiones por semana, se pueden tener 6 faltas en el cuatrimestre y asísucesivamente. Excediendo el límite de faltas en una asignatura el alumno tendrá que pagar el derecho a una evaluación extraordinaria, por no cumplir el mínimo de asistencias requerido. Con esta medida se fortalece el saber ser, dando valor a las actitudes y valores que tienen que ver con la asistencia y puntualidad, la responsabilidad y el compromiso, entre otros aspectos importantes que queremosformar en nuestros alumnos.
2. Las faltas no podrán “reprobar” a nadie, solamente pueden quitar el derecho a una evaluación ordinaria y/o de recuperación, pero se puede pagar el derecho a una evaluación extraordinaria donde las faltas pierden valor sumativo, no así las actividades. Igualmente, las faltas pueden incidir en la evaluación sumativa de los cursos quitando “puntos” en lascalificaciones de los cortes o recuperaciones, esto aplica cuando en la asignatura se evalúe el saber ser de los alumnos y se le de valor a las actitudes y valores que tienen que ver con la asistencia y puntualidad. Los profesores deberán incluir en sus políticas del curso, las medidas que apliquen en este sentido. Sin embargo, en ningún caso se podrá “reprobar” por faltas, dado que el puntaje máximo que sepuede otorgar a la puntualidad y asistencias deberá ser tal que el impacto en la calificación sumativa de los alumnos no sea superior al 10% de la evaluación total de la unidad o corte evaluado. Es decir, las asistencias con puntualidad podrán dar máximo 10 de 100 puntos, por lo que una calificación de menos de 70 NO SE DARÁ POR FALTAS, es por TODAS las demás actividades que no se entregaron o nose cumplieron satisfactoriamente. Una calificación buena o mala, es la suma de varios aspectos que se evalúan de acuerdo con cada asignatura.
3. Se podrán justificar faltas únicamente por enfermedad.
4. Para justificar las faltas por enfermedad los alumnos deberán acudir con su tutor con el comprobante médico correspondiente.
5. Se tiene un plazo máximo de una semana para justificarfaltas de fechas anteriores. Si se faltó por varios días, se cuenta una semana después del último día que faltaron.
6. Si un alumno justifica alguna o algunas faltas, quedará a criterio de cada profesor en cada clase, dentro de sus políticas del curso, el respetar o penalizar la calificación de la evaluación sumativa que asigne por puntualidad y/o asistencia, al evaluar aspectos de valores yactitudes como la responsabilidad, puntualidad, compromiso, etc. Es decir, si las asistencias en un curso cuentan para la calificación y dan o quitan “puntos” en la evaluación de las unidades o cortes, el profesor de este curso decidirá qué procede en caso de faltas con justificante.
7. Se permitirá a los alumnos entregar trabajos no entregados por falta justificada, quedando a criterio delprofesor si procede o no alguna penalización en “puntos”, al integrar la evaluación sumativa correspondiente a dicho trabajo.
8. En ningún caso se permitirá a los alumnos repetir actividades de desempeño ni exámenes que se realicen durante la sesión de clases que se perdió por falta incluso si es justificada. Las actividades de desempeño son actividades que hacen los alumnos dentro de la sesión yse evalúa la manera en que lo hacen, por ejemplo, una presentación, un examen oral, un debate o mesa redonda, una obra teatral o cualquier otra similar. Los alumnos que no asisten a una actividad de desempeño o a un examen (oral o escrito), y presentan su justificante de falta, tendrán derecho a presentar la evaluación de recuperación que aplique en cada caso. Es decir, por faltar (aunque se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La falta de desicion politica para salir del bache
  • Registro de faltas justificadas
  • JUSTIFICAR FALTAS
  • justificativo falta
  • Falta Justificada
  • Oficio para justificar inversiones
  • Mujeres, el elemento que falta en política
  • falta de intpartidos politicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS