politicas presupuestarias

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
d) POLÍTICAS PRESUPUESTARIAS
El formulario F.1 obtiene información respecto de los objetivos de política presupuestaria de la jurisdicción o entidad. Con relación a su elaboración, deben tenerse encuenta los siguientes puntos:
1) La política presupuestaria debe formularse respetando el diseño vigente del formulario y su instructivo, tal como fuera requerido a las jurisdicciones y entidades enla instancia preliminar, y disponibles en el citado Manual para la Formulación del Presupuesto de la Administración Pública Nacional 2014-2016.
2) Las jurisdicciones y entidades que cumplieron conla actividad 1 establecida en el cronograma para la elaboración del Presupuesto Nacional 2014-2016 aprobado por la Resolución del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas N 228/13, deberán remitirnuevamente el formulario F.1 sólo si el nivel presupuestario comunicado para elaborar el anteproyecto de presupuesto (techo presupuestario) necesariamente obliga a reformular las políticaspresupuestarias previstas oportunamente. En caso contrario, no corresponde reenviar este formulario.
3) Es conveniente que la enumeración de las políticas presupuestarias se realice de acuerdo a un orden dejerarquía decreciente, en función de la priorización de los objetivos de política fijados institucionalmente y del impacto que la implementación de cada política tenga en el presupuesto de lajurisdicción o entidad.
4) Debe evitarse la inclusión de aspectos que no estén estrictamente relacionados con el objetivo principal del formulario, como por ejemplo, observaciones referidas a restriccionesfinancieras, inconvenientes relacionados con los sistemas informáticos, los recursos humanos u otros aspectos de índole interna que no guardan relación directa con los objetivos de política para elsiguiente ejercicio.
5) Se debe tener presente la diferencia que existe entre los objetivos de política presupuestaria de la institución y los medios a utilizar para llevar a cabo dichos objetivos. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica presupuestaria
  • Politica Presupuestaria
  • Politicas Presupuestarias
  • Política presupuestaria
  • Políticas Presupuestarias para Empresas
  • Presupuestaria
  • Terminos presupuestarios
  • Proceso presupuestario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS