Politicas Publicas Los Problemas Y Procesos Comunes

Páginas: 8 (1754 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
CARACAS, 02 DE ABRIL DE 2012
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD BOLOVARIANA DE VENEZUELA “ ALDEA LUIS BELTRAN PRIETO FIGUEROA”.
U.C ESTADOS Y POLÍTICAS PÚBLICAS
P.F.G GESTIÓN SOCIAL DEL DESARROLLO LOCAL
PROFESORA: EDITH MONTILLA

ESTADO Y POLÍTICAS PÚBLICAS


INTRODUCCIÓN

El siguente trabajo tiene como finalidad algunos aspectos importantes,impulsar, coadyudar orientar y prestar dentro derechos, pero los mismos son una forma de organización de vida, porque somos nosotros mismos quienes creamos derechos y limitamos derechos, y no tan solo como los "otorga" la constitución, entonces tenemos que radicar todo en un solo ente supremo capaz de autorregularse, por eso de la justificación del Estado.  

Al definir al Estado, definiremosprimeramente a la palabra "estado", que es un ser, o sea, un todo que se compone de varios factores organizado con elementos físicos y formales. La palabra "Estado" viene del latín status y se define como una comunidad politica desarrollada, de un fenómeno social, el estado es un ente jurídico supremo, o algo no visible pero palpable en los sujetos sometidos a un orden jurídico establecido que noslimita y reconoce derechos, pero estos derechos es una forma de organización de vida, porque somos nosotros mismos quienes creamos derechos y limitamos derechos, y no tan solo como los "otorga" la constitución, entonces tenemos que radicar todo en un solo ente supremo capaz de autorregularse, por eso de la justificación del Estado.  

El Estado esta conformado por las siguientes bases:población territorio, estructura jurídica y soberania. La población entra aquí como uno de los elementos más importantes en la formación del Estado; son aquellos grupos de personas que se reúnen en un territorio determinado, instalándose en una comunidad política para crear derechos y obligaciones sobre los demás, creando a su vez el orden jurídico para el mantenimiento del orden dentro de su población.Es bien pues la población la causa que origina el nacimiento del Estado. El Estado podrá dar unidad política y jurídica a varias comunidades nacionales, como lo testimonia la historia, pero no puede ser anterior a ellas. Primero existen el hombre y los grupos comunitarios y sociales que este compone y después la persona jurídica llamada Estado. La justificación que tiene la población para con elEstado es el que le da forma y estructura jurídica y natural a esto, actuando a través de sus diferentes funciones en que se desarrolla su actividad..

Es justamente por esto que Kelsen, uno de los grandes teóricos del Estado moderno afirma que "… el Estado tiene como elementos constitutivos esenciales el poder público, el territorio y el pueblo"
Organización del Estado.
Poder Público(Gobierno) Estado
Territorio (Espacio Geógrafico)
Población del pueblo.

NOCIONES DEL ESTADO.

El Estado no aparece más que en sociedades y economías grandes y complejas. … En todas las sociedades humanas el gobierno y la política son instrumentos para mantener el orden interno y atender la defensa contra el exterior y asimismo, son un medio para simbolizar ante sí mismos y ante los demás launidad del pueblo. El Estado cumple todas esas funciones igual que las cumplen las sociedades sin Estado, pero el Estado actúa también en nombre propio y procura consolidar su soberanía identificándose con la sociedad cuyos destinos rige.



El Estado no es una cosa independiente, sino la institución de una sociedad en la que el poder político está concentrado y monopolizado.

1.Unitario:Existe un solo ordenamiento jurídico.

2.Federal: Hay una coexistencia de ordenamientos jurídicos:
Provincial o local: Las provincias ejercen el poder que no han delegado a la Nación; así pues, se reservan la facultad de dictar leyes de orden administrativo.
Elementos del Estado

1.Población: Es el elemento humano. Al respecto, se debe distinguir entre: Al respecto, se debe distinguir entre:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de elaboración de las políticas públicas
  • proceso de elaboracion de politicas publicas
  • EL PROCESO DE ELABORACIÓN DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS
  • PROBLEMAS SOCIALES: Construcción, proceso, agenda pública y políticas sociales.
  • IDENTIFICACIÓN Y DEFINICIÓN DE UN PROBLEMA DE POLITICA PÚBLICA
  • Procesos De Producción Modernos De Lo Público –Político
  • El ciclo de las políticas públicas y la riqueza y complejidad del proceso de las políticas públicas
  • Problemas De La Vida Económica, Social, Política & Cultural De La Comunidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS