Politicas publicas para transporte publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 54 (13353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS MUNICIPALES APLICADAS AL PROBLEMA DEL TRANSPORTE EN LA CIUDAD DE MONTERÍA.

ANGEL DAVID PEREZ BARRIOS HERNAN DARIO MORALES DEL TORO

UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS PROGRAMA DE ECONOMÍA Y DESARROLLO MONTERÍA 2006

ANÁLISIS DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS MUNICIPALES APLICADAS AL PROBLEMA DEL TRANSPORTE EN LA CIUDAD DEMONTERÍA.

ANGEL DAVID PEREZ BARRIOS HERNAN DARIO MORALES DEL TORO

Trabajo presentado como requisito para aprobar La Monografía de Grado

RUBEN DARIO SEPULVEDA VARGAS Economista Profesor de la Facultad de Ciencias Económicas Asesor de la Monografía de Grado

UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS PROGRAMAS DE ECONOMÍA Y DESARROLLO MONTERÍA 2006

Nota de aceptación:_______________________________ _______________________________ _______________________________ _______________________________ _______________________________ _______________________________

_______________________________

Firma del presidente del jurado

_______________________________

Firma del jurado

_______________________________

Firma del jurado

AGRADECIMIENTOS

Losautores expresan sus agradecimientos a:

SEPULVEDA VARGAS RUBEN, Asesor del proyecto; por sus valiosos aportes y conocimientos que ayudaron a culminar con éxito nuestro Trabajo de Grado.

PEREZ ELI, Asesor de la Alcaldía de Montería; por su colaboración durante todo el proceso.

CAROLINA PATRICIA, Economista; por las orientaciones, asesorias y experiencias compartidas en cuanto a evaluación deproyectos.

A nuestros PROFESORES; por los conocimientos impartidos durante el transcurso de nuestra Carrera, ya que fueron un pilar para la realización de nuestro Trabajo.

A nuestros COMPAÑEROS, AMIGOS y FAMILIARES; que de una u otra forma aportaron su granito de arena para lograr nuestros objetivos y así lograr nuestra meta.

Texto de la Dedicatoria.

Le doy gracias a Dios porconcederme la sabiduría y la inteligencia para salir adelante en mis estudios. A mis padres por darme la oportunidad de estudiar, por los sacrificios que han hecho para formarme y hacer de mi un hombre de bien. A mi novia Maria del Pilar por ser una guía para mi vida, porque este triunfo es de los dos. A mis hermanos, abuelos, tíos, primos y demás familiares por creer en mí. A mis compañeros y profesoresporque juntos luchamos para que este sueño se hiciera realidad. Angel David.

Gracias a Dios por haberme facilitado la sabiduría y el entendimiento para salir adelante triunfante en mis metas propuestas para el estudio de mi carrera. A mis padres y mi abuela por haberme apoyado y entendido en todo momento. A mis hermanos y demás familiares por soportarme en mis situaciones de apuros y por creeren mí. A mis compañeros y profesores por haber compartido conmigo esta experiencia única hecha un escenario real. Hernán Darío.

RESUMEN

Los gobiernos municipales de un significativo número de entidades territoriales del país, dentro de los cuales se encuentra la ciudad de Montería, se están enfrentado a situaciones negativas relacionadas con el transporte tales como, caos urbano y muylenta transitabilidad; mala calidad en el servicio, por frecuencias inadecuadas y Oferta informal de transporte publico masivo e individual. (Mototaxis y Colectivos), entre otros.

La posición del gobierno municipal ha sido siempre muy clara en cuanto a los medios de transporte ilegal, porque estos atentan contra la seguridad de los usuarios; el índice de accidentalidad es muy alto y las garantíasson mínimas y generan desequilibrios entre las empresas que realmente están habilitadas para prestar el servicio de transporte publico. El incremento de la población y la expansión urbana de montería obliga al gobierno local a la búsqueda de políticas públicas que ayuden a mejorar el sistema de transporte público para ser más eficientes, que permita satisfacer las necesidades de movilización de...
tracking img