Politicas publicas ppara los negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6213 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]_____________________________________________________________________________________________________________________________




Introducción


En este trabajo se encuentran los apuntes de la materia de Políticas Públicas para los Negocios, en primer lugar se encuentra la unidad llamada Estructura del Sector Publico Mexicano, de manera breve se describe como desarrollaprimero el sector central que en general es el conjunto de órganos administrativos a través de los cuales en estado hace cumplir la política y voluntad expresada en las leyes fundamentales del país.


En esta unidad también se trata el tema del sector paraestatal, que de manera resumida es el conjunto de organizaciones que están distribuidas en varias ciudades de la republica mexicana y supropósito es maximizar el valor económico para lograr un desarrollo sustentable del país.

Para concluir con la primera unidad, se encuentran las sociedades nacionales de crédito, son sociedades con personalidad jurídica y patrimonio propio, que prestan el servicio de banca y crédito con apoyo a las practicas y usos bancarios pero operan según a las indicaciones de a política económicaseñalados por el ejecutivo federal. Algunas de ellas son:




• Emisión de Billetes (Banco de México)
• Acuñación de monedas (Casa de Moneda de México)
• Servicios de Banca y Crédito (Banca Nacional)

A continuación se encuentra la unidad 2, Funciones del Sector Público, donde se mencionan las diversas tareas que ejecutan los tres poderes del Estado y demás organismospúblicos. El sector publico esta conformado por el conjunto de organismos administrativos mediante los cuales el Estado cumple la política o voluntad expresada en las leyes del país, las principales son función de asignación, función de redistribución, función de estabilización, entre otras.



Posterior a esta, se visualiza la unidad 3 La Regulación Económica, la cual trata temascomo la inversión extranjera, la cual permite que se produzca transferencia tecnológica desde los países desarrollados a los subdesarrollados. Desde 1989 México ha abierto sus campos de actividad económica a la participación de la inversión extranjera directa, comenzó con la publicación del reglamento de la ley para promover la inversión mexicana y regular la inversión extranjera y la publicación dela ley extranjera en 1993. (LIE)




Finalmente se concluye con la unidad 4 acerca de los Apoyos Gubernamentales a la Actividad Económica, los cuales se definen como opciones que ofrece el gobierno para el apoyo o crecimiento de la operación de tu empresa, para obtener un crédito se debe acudir a la delegación de la entidad con lo requerido.




En esta unidad también setratan temas como los susidios y los estímulos fiscales, los subsidios son un medio para estimular el consumo o la producción, o de una ayuda que se brinda por un periodo determinado. El subsidio se utiliza para alcanzar una meta social (que todas las familias puedan acceder a la canasta básica de alimentos, que las clases bajas estén en condiciones de comprar una vivienda, etc.) o parafavorecer, por distintos motivos, a determinadas actividades productivas o regiones de un país









Índice


1. Estructura del Sector Público Mexicano Central 5

1.1. Sector Central 5
1.1.1. Poder Ejecutivo. 5
1.1.2. Poder Legislativo. 5
1.1.3. Poder Judicial. 5
1.2. Sector Paraestatal 5
1.2.1. Empresas Paraestatales. 5
1.2.2. Organismos descentralizados. 5
1.2.3.Fideicomisos. 6
1.2.4. Sociedades Nacionales de Crédito. 7

2. Funciones del Sector Público 9

2.1 Funciones Ejecutivo. 9
2.1.1. Funciones del Gabinete Económico. 9
2.1.2 Funciones del gabinete social 10
2.1.3 Funciones del gabinete de seguridad publica 10
2.2 Funciones de los principales organismos descentralizados 10
2.3 Funciones del poder legislativo 10
2.4 Funciones de...
tracking img