Politicas publicas

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 8 de enero de 2012
Los ‘marcos interpretativos’ de las políticas de igualdad en Europa: conciliación, violencia y desigualdad de género en la política.

María Bustelo y Emanuela Lombardo

Ideas principales deltexto:

Los marcos de política no son simples descripciones de la realidad sino construcciones o representaciones específicas que dan significado a dicha realidad y estructuran la comprensión de lamisma.

Los ‘marcos interpretativos’ sirven a los movimientos para asignar significado e interpretar los acontecimientos sociales con la finalidad de movilizar simpatizantes y desmovilizar a susantagonistas.

En los textos políticos y administrativos, se le debe dar un papel más representativo o importante al hombre, puesto que ahora mismo está colocado como un mero espectador y se le deberíaasignar un papel más relevante.

A las mujeres maltratadas se les debería de tener más en cuenta, no solo como victimas del maltrato, sino también como actrices principales en la lucha contra elmaltrato y el logro de la igualdad.

Dar mayor importancia a las activistas y feministas en cuestiones políticas y no exclusivamente a las policy makers.

Desarrollar las políticas de igualdad, esdecir, llevarlas más haya del texto.

En definitiva, la idea principal es lograr la igualdad entre individuos y acabar con la discriminación por sexo tanto en la sociedad como en la política.

Resumendel texto:

En el texto “Los ‘marcos interpretativos’ de las políticas de igualdad en Europa: conciliación, violencia y desigualdad de género en la política” las autoras deciden comparar laspolíticas aplicadas en la UE y en concreto en 6 países (España, Grecia, Austria, Holanda, Hungría y Eslovenia). Como base, analizan el MAGEEQ y las propias políticas de cada país así como el conjunto de laUE. Los temas analizados son la violencia de género, la conciliación de la vida familiar y laboral y la desigualdad de género en la política y como se desarrolla en cada país.

En cuanto a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politicas publicas
  • Politicas publicas
  • Politicas publicas
  • politicas publicas
  • POLITICAS PÚBLICAS
  • Politica publica
  • Politicas Publicas
  • Politica Publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS