Politicas publicas

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 30 de junio de 2010
1-¿Cual es el criterio en materia económica seguido por Venezuela en materia de intercambio comercial?

R-las principales políticas comerciales implementadas por el Estado Venezolano en el siglo XXe importancia para el desarrollo económico del país. Es significativo recordar que la disposición a intercambiar productos es tan antigua como las primeras industrias humanas y en la actualidad elcomercio se ha convertido en un componente determinante de la economía de todas las naciones. Estas, con el objeto de lograr perspectivas favorables en el mercado internacional, establecen una serie demedidas, destinadas a organizar el tráfico de bienes de consumo y servicios hacia el interior y el exterior de las mismas, que constituyen lo que se conoce como políticas comerciales.

Las políticascomercial Se requirió de otra condición no menos importante y decisiva: la acción del Estado para estimular y orientar la producción y circulación de bienes y servicios; es decir, el Estadovenezolano ha tenido que actuar como orientador, financiado de las actividades económicas, en fin, como un Estado empresario. Desde entonces, Venezuela se ha venido haciendo una sociedad de mercado por lavoluntad política del Estado, ya que éste se vio obligado a ello para compensar la presencia y presión de capitales extranjeros en el país y poder enfrentar con solvencia el intercambio internacional. EnEl Comercio Interior Un conjunto de procesos acompañan al logro de la integración del mercado interno en el país durante el siglo XX que ha llevado como consecuencia al crecimiento vertiginoso de lacirculación mercantil es decir, de la actividad comercial.

Comercio Exterior: Más que en el siglo XIX, el comercio exterior venezolano ha estado, al menos en teoría, sometido a las regulacionesestablecidas por tratados bilaterales o multilaterales, por leyes y reglamentos internos, por los lineamientos de la política económica y por las condiciones del mercado externo.

2-Análisis de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politicas publicas
  • Politicas publicas
  • Politicas publicas
  • politicas publicas
  • POLITICAS PÚBLICAS
  • Politica publica
  • Politicas Publicas
  • Politica Publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS